Economía -

innovación alimentaria

El BEC acogerá el certamen Food 4 Future sobre la innovación del sector alimentario

El certamen se celebrará del 15 al 17 de junio en Bilbao Exhibition Centre (BEC), contará con más de 200 firmas expositoras y prevé reunir a 5000 profesionales del sector de una veintena de países.

Presentación del certamen Food4Future, hoy en Barakaldo. Foto: BEC.
Presentación del certamen Food4Future, hoy en Barakaldo.
Presentación del certamen Food4Future, hoy en Barakaldo. Foto: BEC.

o.p. | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: BECek elikagaien sektorearen berrikuntzari buruzko Food 4 Future biltzarra hartuko du

El certamen de innovación alimentaria Food 4 Future, que se celebrará del 15 al 17 de junio en Bilbao Exhibition Centre (BEC), contará con más de 200 firmas expositoras y prevé reunir a 5000 profesionales del sector de la alimentación y las bebidas de una veintena de países. Esta primera edición de Food 4 Future, conjugará una zona expositiva con un congreso centrado en la digitalización, la sostenibilidad y la alimentación saludable.

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco Arantxa Tapia, ha destacado en la presentación que la celebración de este certamen, que se desarrollará de manera presencial y telemática, "es una gran noticia para el BEC y para Euskadi" porque se trata de "un cita profesional" que combina la innovación y la tecnología con el sector de la alimentación.

Ha señalado que Euskadi "se ha posicionado a nivel internacional gracias a su gastronomía" y ha considerado que "ha llegado el momento" de trasladar ese posicionamiento a "la innovación aplicada al sector alimentario, generando empresas y empleo".

La consejera ha señalado que Food 4 Future "nos brinda una excelente oportunidad" para aprovechar el posicionamiento de Euskadi en el sector "desde la máxima responsabilidad e inteligencia" para atender a las nuevas demandas de los consumidores, las nuevas oportunidades de negocio y la lucha contra el cambio climático.

Organizado por Nebext y Azti, Food 4 Future contará con más de 200 firmas expositoras, que presentarán sus soluciones, equipos, tecnología y proyectos innovadores, y 280 expertos internacionales que expondrán "las claves" para afrontar los actuales retos de la industria alimentaria, en una agenda de conferencias en torno a la digitalización, la sostenibilidad y la alimentación saludable, además de la inteligencia artificial, automatización y robótica aplicadas al sector alimentario.

El director general de Nebext, Albert Planas, ha señalado que el objetivo de Food 4 Future es "ayudar a la industria alimentaria a hacer frente a los retos que deberá afrontar en la próxima década para desarrollar una alimentación más saludable para una población cada vez mayor".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Reunion gobierno Vasco hoy Noticias País Vasco Eventos en el BEC Actualidad Económica 2024 Titulares del día Noticias Euskadi Alimentación Sana Empresarios vascos