Economía -

Sestao

La juez desestima el recurso y confirma la adjudicación de La Naval a la belga VGP

La juez desestima el recurso de Marina Meridional, que alegaba que su proyecto incluía un plan industrial del que carece la empresa logística ganadora.

La Naval de Sestao. Foto: EiTB
La Naval de Sestao. Foto: EiTB
La Naval de Sestao. Foto: EiTB

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Epaileak ez du helegitea onartu, eta Naval VGP belgikarrari ematea berretsi du

La jueza que lleva la liquidación del astillero La Naval ha confirmado la adjudicación de los terrenos al ganador de la subasta, el grupo logístico belga VGP, el que más pujó por ellos.

Este grupo belga presentó la cantidad más alta (36 millones de euros) por los 300.000 metros cuadrados de terreno industrial y los 20.000 m2 de concesión marítima del antiguo astillero de La Naval de Sestao. La juez concedió a VGP los terrenos, como oferta más alta.

Una de las empresas que pujaron, Marina Meridional, perdedora en la subasta, recurrió la adjudicación, alegando que su proyecto incluía un plan industrial del que carece la ganadora la logística belga VGP.

La juez desestima el recurso y, en un auto hecho público este jueves, recuerda que "el criterio de adjudicación previsto en el plan de liquidación, regla a la que se han sometido todos los oferentes, ha sido exclusivamente el superior precio, con abstracción de los proyectos, no siendo Marina Meridional quien lo ha ofrecido".

En el auto la juez reprocha a Marina Meridional que lo que busca es "una revisión de los resultados del proceso según lo que ella ha presentado. Todo ello una vez conocidas las restantes ofertas económicas y exigiendo una valoración de un supuesto plan industrial presentado que no fue pedido por no ser evaluable, y, por tanto, tampoco aportado por los restantes ofertantes".

La resolución judicial es firme y contra la misma no cabe recurso alguno, por lo que VGP sigue siendo la adjudicataria del astillero.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos en Sestao ayer Últimas noticias en Bizkaia Última hora País Vasco Bélgica Hoy Economía Mundial 2024 Noticias rápidas de hoy Última hora hoy Cierre astillero La Naval Empresarios vascos Sector industrial