Economía -
Apertura de tiendas en festivo
Azkuna es admirador de la política de Esperanza Aguirre, según Muñoz
El secretario general de ELA cree que "en absoluto" los sindicatos actuaron con "excesiva agresividad" en su protesta del pasado domingo en Bilbao.
Redacción
El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, cree que "en absoluto" los sindicatos actuaron con "excesiva agresividad" en su protesta contra la apertura de comercios en festivos del pasado domingo y ha afirmado que el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, es "un admirador de Esperanza Aguirre, que empezó con cuatro aperturas en festivos y ha terminado con 365".
En una entrevista concedida a ETB, Muñoz ha destacado la "lucha ejemplar de las mujeres, fundamentalmente, del comercio" en la defensa de sus condiciones de trabajo, "porque saben lo que pasa en otros sitios donde las grandes superficies han ganado la batalla".
"Probablemente, el alcalde de Bilbao es un admirador, igual hasta confeso de Esperanza Aguirre, que empezó por cuatro aperturas y ha terminado con 365, lo que ha hecho que el pequeño comercio de Madrid haya desaparecido, es un desierto", ha dicho.
El dirigente sindical ha criticado la "cruzada que se ha abierto para abrir una gran cortina de humo" y ha lamentado que, "en una situación como la que estamos sufriendo, los paganos y responsables de lo que sucede sean los trabajadores del metro, porque hacen una huelga el día de Santo Tomás para defender el empleo, y las trabajadoras del comercio, porque no quieren que se les explote en las grandes superficies, que son las que se terminan quedando con el negocio".
Muñoz ha considerado que los sindicalistas que protestaron el pasado domingo frente a las tiendas que abrieron "en absoluto" actuaron con "excesiva agresividad" y ha dicho que la apertura de comercios fue "anecdótica".