Cerrar

10/06/2021

10:25

Economía

Nueva factura eléctrica

Belarra apuesta por adelantar a las 22:00 horas la hora valle de la tarifa de la luz

EITB MEDIA | AGENCIAS

La ministra de Derechos Sociales del Gobierno español ha anunciado que solicitarán el cambio, que propone la asociación de consumidores Facua, a la CNMC.

  • Varios contadores eléctricos.

    Varios contadores eléctricos. Foto: Pixabay

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La ministra de Derechos Sociales del Gobierno español, Ione Belarra, apuesta por adelantar la hora valle a las 22:00 horas de la nueva tarifa de la luz. La hora valle es el tramo tarifario más barato de la actual factura (va de las 24:00 horas a 08:00 horas los días laborables y las 24 horas de los sábados, domingos y festivos). En ese sentido, ha defendido que el Ejecutivo español es "empático con las familias a las que les cuesta pagar la luz" y por tanto, solicitará el cambio ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para evalúe su viabilidad.

El adelanto de la hora valle a las 22:00 horas ha sido solicitado por la asociación de consumidores Facua, argumentando que ésta comience a las 24:00 horas "no tiene ningún sentido".

"Pensamos que sería buena idea adelantar la hora valle a las 22 horas de lunes a viernes como propone Facua y se lo solicitaremos a la CNMC", ha avanzado la ministra en su cuenta de Twitter.

La también aspirante a liderar Podemos ha reiterado que "este Gobierno tiene que estar en permanente estado de escucha a la ciudadanía y ser empático con las familias a las que les cuesta pagar la luz".

A continuación, el ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, ha trasladado en las redes sociales que desde Unidas Podemos están "preocupados por los precios de los suministros básicos para las familias trabajadoras".

Por tanto, ha subrayado que siguen "empujando para todas las medidas que rebajen la factura de la luz" y en esta línea ha aseverado que es "necesario adelantar la hora valle" en la nueva estructura tarifaria, como han pedido los sindicatos y otros actores.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;