Economía -

Costera

Llegan los primeros bonitos a puerto, pero sin grandes cantidades

El inicio de la campaña "no ha tenido el ritmo esperado" por los arrantzales, informa Kofradia Itsas Etxea.

Bonito en lonja. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
Bonito en lonja.
Bonito en lonja. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.

EiTB Media | Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aurreneko hegaluzeak gaur porturatuko dituzte, baina kopuru handirik ez

Las primeras descargas de la costera del bonito llegarán hoy, lunes, a los puertos vascos sin grandes cantidades en las subastas, ya que el inicio de la campaña "no ha tenido el ritmo esperado" por los arrantzales, informa Kofradia Itsas Etxea.

Según explica este centro para la revalorización y promoción de la pesca de bajura en Euskadi, los dos primeros buques en realizar sus descargas serán el Gure Ama Martina y el Gaztelugatxeko Doniene que desembarcarán sus capturas en los puertos guipuzcoanos de Hondarribia y Pasaia, respectivamente.

Tras las descargas, ambas embarcaciones seguirán su campaña en aguas del Cantábrico en busca de más bonito junto al resto de la flota vasca de cacea de bajura.

Distintivo Eusko Label y certificado de sostenibilidad MSC

Los bonitos que llegarán este lunes a las lonjas vascas serán los primeros del año con el distintivo Eusko Label, que garantiza que se trata de ejemplares de bajura pescados por la flota vasca, además de ser los primeros vendidos en Euskadi con el certificado de sostenibilidad MSC.

A la flota de cacea se le unirán desde el lunes la mayoría de las embarcaciones dedicadas a la pesca con cebo vivo, que tras el final de la campaña de la anchoa se han estado preparando para la pesca a caña del bonito.

De esta manera, la gran mayoría de la flota de bajura de Euskadi se encontrará desde la próxima semana inmersa en la pesca del bonito.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Premios Gastronomía ¿Qué está pasado en Bizkaia? ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Noticias de Hondarribia Economía Mundial Noticias diarias 2024 Pasaia Gipuzkoa Última hora hoy Nutrición Pesca