Economía -

Transporte de mercancías

Admitida la denuncia de Hiru contra los responsables de los peajes en Gipuzkoa

El sindicato de transportistas ha explicado que la jueza ha iniciado la investigación y las diligencias previas para determinar "la posible existencia de prevaricación".

Camiones en la carretera. Foto: EiTB
Camiones en la carretera. Foto: EiTB
Camiones en la carretera. Foto: EiTB

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Auzitegiak onartu egin du Hiruk Gipuzkoako bidesarien arduradunei egindako salaketa

El juzgado de Instrucción 1 de Donostia-San Sebastián ha admitido a trámite la denuncia del sindicato vasco de transportistas Hiru contra los responsables forales del peaje implantado a los camiones de la N-1 y AP-15 en Gipuzkoa, por "no respetar las sentencias judiciales que lo anularon".

En un comunicado, Hiru ha explicado que la jueza Ana Isabel Pérez Asenjo ha iniciado la investigación y las diligencias previas para determinar "la posible existencia de prevaricación". De momento, y antes de adoptar otras decisiones, ha ordenado que la Ertzaintza "compruebe si se sigue cobrando el canon a los transportistas por el uso de las citadas vías".

En ese sentido, el sindicato ha recordado que la Diputación "no ha dejado de cobrarlo alegando estar a la espera de la publicación en el Boletín Oficial de Gipuzkoa de no sabemos cual sentencia del Tribunal Supremo".

Hiru ha apuntado que este pasado miércoles se conoció que el citado Tribunal ha rechazado también el incidente de nulidad planteado por Gipuzkoa. "Todas las resoluciones judiciales se han dictado en el mismo sentido de declarar nulas las Normas Forales que regulan el peaje, pero lo cierto es que sigue sin acordarse la suspensión del cobro de las tasas", ha destacado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Gipuzkoa Juicios mediáticos Denuncias hoy Economía Mundial 2024 Titulares de Noticias Última Hora de Hoy Sindicatos Vascos Nacional 1 Autovía A15 ahora Conflictos laborales Peajes a camiones