Economía -

TRABAJO

El Gobierno Vasco se compromete a convocar "el mayor número de OPEs en Educación"

"Nunca tendremos un sistema educativo de calidad, si no damos una estabilidad importante en los centros", ha dicho Bildarratz.

Jokin Bildarratz, hoy, en el BEC de Barakaldo. Foto: Irekia.
Jokin Bildarratz, hoy, en el BEC de Barakaldo. Foto: Irekia.
Comienza la OPE de Educación: se han presentado 4000 personas para 1148 plazas

1:28

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eusko Jaurlaritzak hitzeman du Hezkuntzan ahalik eta LEP gehien egingo dituela

El Gobierno Vasco se ha comprometido a impulsar el máximo de ofertas públicas de empleo de Educación, una anual, para "dar estabilidad al sistema". Así lo ha afirmado el consejero de Educación del Ejecutivo de Gasteiz, Jokin Bildarratz, quien se ha comprometido a "exprimir al máximo" la Ley para organizar el mayor número de OPEs, una anual en los diferentes niveles en esta legislatura, para dar estabilidad al sistema educativo y al profesorado.

Bildarratz ha realizado estas declaraciones en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), que durante este sábado y domingo, acoge la primera prueba de la fase de oposición de la OPE 2020, que convoca 1148 plazas en los cuerpos de profesores y de Educación Secundaria (con 1021 plazas), y para el profesado técnico de Formación Profesional (con 127 plazas).

El objetivo es, según el consejero, de "dotar de estabilidad personal" a los profesores para que "puedan desarrollar sus proyectos personales con la tranquilidad que les puede dar poder pertenecer al cuerpo de profesores de secundaria o de Formación profesional, en este caso".

En segundo lugar, ha subrayado que permitirá que haya estabilidad en el sistema educativo. "Nunca tendremos un sistema educativo de calidad, en tanto en cuanto no demos una estabilidad importante dentro de los centros", ha añadido.

A su juicio, es un principio básico "dotar de estabilidad al profesorado en todo el ecosistema educativo". "Esto se realizará, según se ha comprometido, a través de la colaboración, el diálogo y trabajo con los sindicatos. Por ello, ha insistido en su pretensión de que haya OPEs anuales "para dotar de la mayor estabilidad posible al sistema educativo vasco".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunicado Gobierno Vasco hoy Bilbao Exhibition Centre Trabajo en Euskadi Economía Mundial Títulares del Día de Hoy Últimas noticias sucesos Noticias de Educación Ofertas de Trabajo hoy