Cerrar

19/06/2021

10:52

Economía

TRABAJO

El Gobierno Vasco se compromete a convocar "el mayor número de OPEs en Educación"

EITB MEDIA

"Nunca tendremos un sistema educativo de calidad, si no damos una estabilidad importante en los centros", ha dicho Bildarratz.

1:28
Opositores y opositoras, en el BEC
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Gobierno Vasco se ha comprometido a impulsar el máximo de ofertas públicas de empleo de Educación, una anual, para "dar estabilidad al sistema". Así lo ha afirmado el consejero de Educación del Ejecutivo de Gasteiz, Jokin Bildarratz, quien se ha comprometido a "exprimir al máximo" la Ley para organizar el mayor número de OPEs, una anual en los diferentes niveles en esta legislatura, para dar estabilidad al sistema educativo y al profesorado.

Bildarratz ha realizado estas declaraciones en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), que durante este sábado y domingo, acoge la primera prueba de la fase de oposición de la OPE 2020, que convoca 1148 plazas en los cuerpos de profesores y de Educación Secundaria (con 1021 plazas), y para el profesado técnico de Formación Profesional (con 127 plazas).

El objetivo es, según el consejero, de "dotar de estabilidad personal" a los profesores para que "puedan desarrollar sus proyectos personales con la tranquilidad que les puede dar poder pertenecer al cuerpo de profesores de secundaria o de Formación profesional, en este caso".

En segundo lugar, ha subrayado que permitirá que haya estabilidad en el sistema educativo. "Nunca tendremos un sistema educativo de calidad, en tanto en cuanto no demos una estabilidad importante dentro de los centros", ha añadido.

A su juicio, es un principio básico "dotar de estabilidad al profesorado en todo el ecosistema educativo". "Esto se realizará, según se ha comprometido, a través de la colaboración, el diálogo y trabajo con los sindicatos. Por ello, ha insistido en su pretensión de que haya OPEs anuales "para dotar de la mayor estabilidad posible al sistema educativo vasco".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;