Economía -

Huelga

Las autoescuelas de Bizkaia convocan tres días más de huelga en julio

Ante la falta de respuesta de la patronal, ELA y CCOO han convocado tres días más de huelga los días 14, 23 y 26 de julio.

Huelga de las autoescuelas de Bizkaia. Foto: ELA.
Huelga de las autoescuelas de Bizkaia. Foto: ELA.
Huelga de las autoescuelas de Bizkaia. Foto: ELA.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaiko autoeskolek hiru greba egun gehiago deitu dituzte uztailean

Los sindicatos ELA y CCOO han convocado tres días más de huelga, el 14, 23 y 26 de julio. Según han informado en una nota, "ante la falta de respuesta de la patronal" convocarán más movilizaciones por "la renovación del convenio, la regularización de las condiciones de trabajo y para acabar con las brechas de género".

Según ambas centrales, las condiciones laborales de los trabajadores de las autoescuelas "son muy precarias y en muchos casos irregulares" y han denunciado que, "existe una importante brecha de género en los puestos de trabajo administrativos más feminizados".

Los sindicatos han afirmado que llevan más de siete meses y nueve reuniones de la mesa de la negociación. A pesar de ello, lamentan que "queda en evidencia la falta de voluntad de la patronal APAVI para dar pasos reales".

Ante esta situación, los dos sindicatos han convocado en junio dos días de huelga, sin recibir respuesta de la patronal. Por ello han decidido "intensificar las movilizaciones" y han convocado tres días de huelga para los días 14, 23 y 26 de julio.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bizkaia Noticias Sindicato ELA Huelgas Noticias Bizkaia sucesos Actualidad Económica 2024 Titulares del día Noticias hoy Última hora Comisiones Obreras Última hora de conflictos laborales