Publicidad
Cerrar

01/07/2021

17:48

Economía

Huelga

Las autoescuelas de Bizkaia convocan tres días más de huelga en julio

EITB MEDIA

Ante la falta de respuesta de la patronal, ELA y CCOO han convocado tres días más de huelga los días 14, 23 y 26 de julio.

  • Huelga de las autoescuelas de Bizkaia. Foto: ELA.

    Huelga de las autoescuelas de Bizkaia. Foto: ELA.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Los sindicatos ELA y CCOO han convocado tres días más de huelga, el 14, 23 y 26 de julio. Según han informado en una nota, "ante la falta de respuesta de la patronal" convocarán más movilizaciones por "la renovación del convenio, la regularización de las condiciones de trabajo y para acabar con las brechas de género".

Según ambas centrales, las condiciones laborales de los trabajadores de las autoescuelas "son muy precarias y en muchos casos irregulares" y han denunciado que, "existe una importante brecha de género en los puestos de trabajo administrativos más feminizados".

Los sindicatos han afirmado que llevan más de siete meses y nueve reuniones de la mesa de la negociación. A pesar de ello, lamentan que "queda en evidencia la falta de voluntad de la patronal APAVI para dar pasos reales".

Ante esta situación, los dos sindicatos han convocado en junio dos días de huelga, sin recibir respuesta de la patronal. Por ello han decidido "intensificar las movilizaciones" y han convocado tres días de huelga para los días 14, 23 y 26 de julio.


 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;