Economía -

Caso Villarejo

Galán pide al juez que compruebe la autenticidad del informe sobre pagos irregulares a Villarejo

El presidente de Iberdrola acusa a un antiguo directivo de la compañía de robar facturas y falsear el documento en el que se implica a la eléctrica con pagos a excomisario.

Sánchez Galán, en una foto de archivo de EFE.
Sánchez Galán.
Sánchez Galán, en una foto de archivo de EFE.

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Villarejorekin lotzen duen txostena egiazkoa den argitzeko eskatu dio Galanek epaileari

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha pedido al juez, Manuel García Castellón, que investiga el caso Villarejo, que aclare la veracidad del informe en el que un exdirectivo advertía de supuestas irregularidades en el pago de estas facturas. La Audiencia Nacional investiga a Sánchez Galán en la causa por haber contratado los servicios del excomisario para espiar, entre otros, al presidente de ACS, Florentino Pérez.

En un escrito de alegaciones presentado por su defensa, Sánchez Galán insta al magistrado para que solicite el documento original aportado por el exresponsable de Control Corporativo de la eléctrica, José Antonio del Olmo, al que acusa de haber robado facturas de la multinacional y falsear un documento que habría elaborado él mismo para advertir de pagos a una empresa "que podría ser Cenyt", de Villarejo.

El presidente de Iberdrola reprocha que el magistrado le haya imputado en el caso apoyándose en el contenido de esos documentos. En este punto, recuerda que el principal cometido de Del Olmo en la época de los hechos "era velar por que las facturas presentadas al pago fuesen regulares y correctas y que, en su tramitación, se hubiesen observado los procedimientos establecidos en el seno de la empresa".

Denuncia que Del Olmo no presentó denuncia al observar pagos irregulares, y en vez de eso, elaboró un documento aparentemente oficial —con membrete de Iberdrola— que deposita en una notaría", prosigue, donde "habrían permanecido sus sospechas, 'sine die'" de no existir el caso Villarejo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Audiencia Nacional Política Hoy Noticias Iberdrola ¿Cuántos delitos hay hoy? Juicios Economía 2024 Corrupción Política hoy Titulares de noticias hoy Últimas Noticias Noticias de Abogados