Publicidad
Cerrar

09/07/2021

10:47

Economía

ERTE

El comité de empresa de Petronor denuncia "la despótica actitud de la dirección"

Agencias | EiTB Media

Para ello, ha convocado una jornada de huelga este domingo en la refinería vizcaína, coincidiendo con la regata Bandera Petronor. Ha asegurado que se posponen "revisiones industriales necesarias por falta de personal".

  • Huelga coincidiendo con la regata Bandera Petronor. Foto: Petronorreko Langileak Borrokan

    Huelga coincidiendo con la regata Bandera Petronor. Foto: Petronorreko Langileak Borrokan

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El comité de empresa de Petronor ha señalado que la semana pasada la plantilla "tomó la firme decisión de seguir en la lucha frente a la despótica actitud de la dirección" que está "incumpliendo acuerdos" y llevando adelante un ERTE "carente de toda justificación".

Por ello, el comité de empresa ha convocado una jornada de huelga este domingo 11 de julio en la refinería vizcaína, coincidiendo con la regata Bandera Petronor, para exigir la retirada del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que se está aplicando desde el 3 de mayo.

Ha afirmado que en la refinería las horas extraordinarias "siguen aumentando", con más de 11 500 hasta mayo, y que el ERTE "está agravando la situación en los departamentos afectados de producción, ya que se están duplicando las horas extraordinarias con respecto al año pasado".

Ha señalado que hay departamentos que "no dan abasto con su carga de trabajo" y donde "se acumulan tareas pendientes" y que se posponen "revisiones industriales necesarias por falta de personal", lo que se ha denunciado "en el Departamento de Industria del Gobierno Vasco".

"Se acumulan tareas pendientes"

El comité ha asegurado que se "manda a casa con el contrato suspendido" al "personal necesario para evitar horas extraordinarias y mejorar la formación" y ha considerado que el ERTE "se cae por su propio peso".

Para el comité de empresa, la dirección de Petronor, "en una decisión política", mantiene el ERTE "como parte de un mecanismo de precarización de las condiciones laborales de toda la plantilla".

Además, ha mostrado su "preocupación" al ver que "la dirección ha puesto en marcha toda su maquinaria de maquillaje, publicidad y venta en los medios de comunicación, de lo necesaria que consideran esta medida traumática".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;