Economía -
Renta de Garantía de Ingresos
Lanbide atiende más de 2.000 consultas al día sobre RGI
En la actualidad, el País Vasco cuenta con alrededor de 56.000 perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI). Un tercio de ellos son pensionistas.
Redacción
Entre la atención personalizada en la red de oficinas y la atención prestada en el servicio telefónico Lanbitel, Lanbide-Servico Vasco de Empleo ya ha atendido 34.000 consultas.
Por semana, el personal de Lanbide ha atendido una media de 10.000 consultas, lo que supone un promedio que supera las 2.000 consultas.
En la actualidad, el País Vasco cuenta con alrededor de 56.000 perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI). Un tercio de ellos son pensionistas.
Atención a usuarios de RGI en oficinas
El personal de Lanbide atiende en la red de 39 oficinas un promedio diario de 1.617 personas por trámites relacionados con la RGI (solicitud de información, solicitud de cita previa, cita concertada, entrega de documentación...).
Citas
A fecha del pasado viernes 20 de enero ya se habían asignado 22.500 citas a ciudadanos para trámites relacionados con la RGI. El 18% correspondía a Araba. El 24%, a Gipuzkoa. Y el 59%, a Bizkaia.
Pago prestación
Lanbide-Servicio Vasco de Empleo unificará a partir de este mes el pago de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y de la Prestación Complementaria de Vivienda (PCV) tras hacerse cargo de la gestión íntegra de ambas prestaciones.
El abono unificado en los tres territorios se hará a final de cada mes. El pago de enero tendrá lugar el próximo día 30 y se prevé un desembolso en torno a los 32 millones de euros. Por territorios, Bizkaia acumulará el 67% de los cobros, mientras que en Gipuzkoa se situará en el 18% y en Álava, el porcentaje alcanzará el 15% del total.