Economía -

AYUDAS COVID-19

El Gobierno Vasco amplía hasta el 30 de septiembre el plazo para las ayudas covid-19 a empresas y autónomos

Amplían por dos meses el plazo para que las empresas y autónomos afectados por la covid-19 que reúnan los requisitos puedan solicitar las ayudas económicas que tienen disponibles.

Vendedora y clientas en un comercio de Bilbao. Foto extraída de un vídeo de EITB.
Vendedora y clientas en un comercio de Bilbao. Foto extraída de un vídeo de EITB.
Vendedora y clientas en un comercio de Bilbao. Foto extraída de un vídeo de EITB.

o.p. | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eusko Jaurlaritzak irailaren 30era arte luzatu du enpresek eta autonomoek covid-19 laguntzak eskatzeko epea

El Gobierno Vasco ampliará hasta el 30 de septiembre la presentación de solicitudes a las ayudas directas de apoyo a la solvencia de empresas y autónomos afectados por la Covid-19. Inicialmente, este plazo finalizaba este próximo 30 de julio.

Según han comunicado desde el Gobierno Vasco, se ha constatado que la presentación de estas solicitudes va a un ritmo lento. En concreto, según indican, "se han presentado 3946 solicitudes de los 35 000 beneficiarios que, aproximadamente, podrían acceder a estas ayudas".

Por lo que se ha decidido ampliar el plazo con el propósito de facilitar a los autónomos y empresas que reúnan los requisitos presentar sus solicitudes y alcanzar el mayor impacto posible de esta línea de subvenciones.

La nueva Orden del Departamento de Economía y Hacienda que se publicará mañana, jueves, en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) se establece que el plazo finalizará a las 12:00 horas (mediodía) del 30 de septiembre de 2021 siempre que, con anterioridad, no se agote la dotación económica total. Si esto ocurriese, se cerrará la recepción de solicitudes y se dará publicidad de la misma en el BOPV.

En la CAV, estas ayudas alcanzan los 268 millones de euros (218 millones financiados con fondos estatales y 50 millones adicionales aportados por el ejecutivo vasco) y a ellas pueden acceder 173 actividades económicas, ya que se han añadido 78 nuevos CNAES a los 95 contemplados en el Real Decreto español.

Las solicitudes, requerimientos, notificaciones y demás trámites se efectúan exclusivamente por medios electrónicos, y se harán efectivas mediante un único pago. Para obtener más información se puede consultar la web www.euskadi.eus, o hacer uso del teléfono de atención pública: 945 01 77 00 o el correo electrónico laguntzakcovid@euskadi.eus.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica hoy Gobierno Vasco hoy Últimas noticias Euskadi Trabajo ¿Qué va a pasar con el Gobierno de España? Economía Noticias destacadas Noticias de Hoy Empresarios vascos Variante JN.1 covid Ayudas públicas en Euskadi