Economía -

Conflicto laboral

Bilboko Argiak readmite al trabajador despedido en marzo tras 95 días de huelga

Los sindicatos han felicitado a la plantilla por "la fuerza demostrada" y han celebrado las mejoras salariales en complementos y pluses, así como en vacaciones y en días de libre disposición.

Los trabajadores de Bilboko Argiak protestan frente al Ayuntamiento. Foto: Bilboko Argiak En Lucha.
Los trabajadores de Bilboko Argiak protestan frente al Ayuntamiento. Foto: Bilboko Argiak En Lucha.
Los trabajadores de Bilboko Argiak protestan frente al Ayuntamiento. Foto: Bilboko Argiak En Lucha.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 95 eguneko grebaren ostean Bilboko Argiak enpresak berriro onartu du martxoan kaleratutako langilea

La dirección de Bilboko Argiak y la representación legal de los trabajadores han llegado este viernes a un acuerdo, por el que se readmite al trabajador despedido el 5 de marzo de 2021. Los trabajadores logran "importantes" mejoras salariales en complementos y pluses, así como en vacaciones y día de libre disposición.

Según han informado CCOO, ELA y LAB "el conflicto de Bilboko Argiak comenzó en marzo, cuando la empresa despidió injustamente a un trabajador, en un contexto en el que la plantilla había decidido organizarse y luchar por mejorar sus condiciones de trabajo".

ELA ha felicitado a la plantilla por su "lucha y la fuerza demostrada en los 95 días de huelga, ya que han demostrado que luchar merece la pena, y han prestigiado la huelga como herramienta para conseguir los objetivos".

Por su parte, CCOO Euskadi ha reconocido la implicación de la plantilla en la defensa de sus derechos. Ha aplaudido así el "pulso mantenido tanto en la lucha como en la negociación" y ha felicitado a la plantilla por el resultado obtenido.

Del mismo modo, LAB ha dicho que la apuesta de la plantilla de "mantenerse firmes y llevar una lucha lo más activa posible, es lo que ha obligado a la Dirección a dejar su falta de voluntad de negociar a un lado, dando como resultado un acuerdo en el que se mejoran sustancialmente las condiciones laborales de la plantilla y contiene la reivindicación principal: la readmisión del compañero despedido".

Aparte de denunciar la "actitud intransigente y prepotente de la Dirección", LAB también ha criticado el papel que en este conflicto ha jugado el Ayuntamiento de Bilbao, del que la UTE Bilboko Argiak es una subcontrata. "El Ayuntamiento de Bilbao se ha mantenido de perfil y ha dado la espalda a los y las trabajadoras de la UTE Bilboko Argiak una vez más", ha reprochado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Noticias Bilbao hoy Última Hora Bizkaia Noticias de ELA LAB Huelga Hoy País Vasco última hora Trabajo en Euskadi Economía Mundial Titulares de Noticias Última Hora de Hoy CCOO Última hora de conflictos laborales