Economía -

EMPLEO

Lanbide abre el plazo de ayudas para acciones de formación en el empleo, dotadas con más de 11 millones

Se van a destinar a lo largo de este año 8 millones para la formación de personas desempleadas y 3,2 millones para que las empresas promuevan acciones formativas para su personal trabajador.

Oficina de Lanbide. Foto de archivo: EFE.
Oficina de Lanbide
Oficina de Lanbide. Foto de archivo: EFE.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lanbidek enpleguko prestakuntza-ekintzetarako laguntzen epea ireki du

Lanbide-Servicio Vasco de Empleo ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a las ayudas, por valor de 11,2 millones de euros, para acciones de formación en el empleo. En concreto, se van a destinar a lo largo de este año 8 millones para la formación de personas desempleadas en los nuevos nichos de empleo, y 3,2 millones más para que las empresas mejoren las competencias y la cualificación de sus trabajadores.

La primera de las convocatorias contempla la puesta en marcha de subvenciones por valor de 8 millones de euros para la realización de acciones formativas de competencias profesionales en el ámbito de los nuevos nichos de empleo. En este caso, el plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 9 de septiembre.

Estas ayudas están dirigidas de forma preferente a personas desempleadas para que adquieran y mejoren competencias digitales, en el ámbito de los cuidados a las personas, la transición energética-ecológica, así como de la economía creativa. Estas acciones han sido diseñadas en el grupo de Empleo de la Mesa de Diálogo Social.

Esta convocatoria pretende incidir en las posibilidades de generación de empleo existentes en la actualidad en distintas actividades económicas relacionadas con nuevos nichos de empleo, con el propósito de dar respuesta a los retos asociados a la transición energética, la digital y la cohesión social.

Otra convocatoria, dotada con 3,2 millones de euros, busca que las empresas promuevan acciones formativas para sus trabajadores, en concreto acciones estratégicas que mejoren sus competencias y cualificaciones profesionales. En este caso, las empresas y grupos de empresa pueden solicitar las ayudas hasta el próximo 13 de septiembre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunidad Autónoma Vasca Noticias de Lanbide Economía Mundial 2024 Noticias hoy Noticias última hora Noticias de empresas