Economía -
Tras la quiebra de Spanair
Vueling unirá Bilbao con Tenerife, Las Palmas y Lanzarote
Además, realizará tres nuevas conexiones diarias entre el aeropuerto de Loiu y Barcelona. Las nuevas conexiones de Vueling se pondrán en marcha a finales de marzo.
Redacción
Tras el cese de actividad de Spanair, la compañía Vueling se hace cargo de algunas de las conexiones en Bilbao, y, a partir de marzo, ofrecerá nuevos vuelos directos desde Loiu a Tenerife, Las Palmas y Lanzarote. En los tres casos los precios serán desde 44,99 euros por trayecto.
Además, añadirá tres nuevas frecuencias diarias en su ruta Loiu-El Prat, y, por lo tanto, Bilbao y Barcelona estarán unidos con hasta nueve vuelos diarios, dependiendo del día. Vueling ha aclarado que mantendrá los precios de la conexión Bilbao-Barcelona desde los 19 euros actuales.
Conexión con Canarias, todos los días de la semana
Los vuelos de Vueling entre Bilbao y Tenerife serán los lunes, miércoles y viernes, a partir del 26 de marzo. La línea Bilbao-Las Palmas comenzará el 27 de marzo con dos frecuencias semanales (martes y sábado). El servicio Loiu-Lanzarote arrancará el 25 de marzo, con vuelos los domingos y jueves.
Nuevos vuelos a Grecia, Berlín y París
Por otro lado, desde el próximo 23 de junio la aerolínea dispondrá tres nuevos vuelos directos desde Bilbao a Santorini (Grecia), Berlín y París.
Prioridad a los trabajadores de Spanair
Preguntado por el cese de actividad de Spanair, Alex Cruz, consejero delegado de Vueling, ha recordado que su compañía dará prioridad a los trabajadores de Spanair en sus nuevas contrataciones. No obstante, no ha podido precisar el número de antiguos empleados de Spanair que puedan absorber.