Economía -

Conflicto laboral

Las 128 personas despedidas de Tubacex exigen su "readmisión definitiva y con garantías"

Los trabajadores han vuelto a subrayar que la huelga indefinida es para impedir la subcontratación, la precarización de sus empleos y para garantizar la supervivencia y el futuro de la empresa y del valle.

Protesta esta mañana de los trabajadores de Tubacex. Foto: LAB Tubacex.
Protesta esta mañana de los trabajadores de Tubacex.
Protesta esta mañana de los trabajadores de Tubacex. Foto: LAB Tubacex.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tubacexetik kaleratutako 128 langileek "behin betiko eta berme osoz berriz onartzea" eskatu dute

Las 128 personas despedidas de la empresa Tubacex en Álava han exigido este jueves su "readmisión definitiva y con garantías". Asimismo, han denunciado que la Kutxa organizada durante la huelga es un "instrumento para que los trabajadores recuperen sus trabajos y derechos que les han sido reconocidos" por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV).

Los trabajadores despedidos han ofrecido una rueda de prensa frente a las instalaciones de Tubacex en Llodio, apoyados por "hosteleros, comerciantes, jóvenes, pensionistas y trabajadoras de Araialdea", en la que han denunciado la situación que sufren.

Los huelguistas han afirmado que les "duele" ver la fábrica "parada" en un momento en el que el resto de empresas del sector están ganando "ingentes cantidades de dinero", mientras Tubacex registra "pérdidas importantes". Además, han constatado que "ahora toca no ceder, a pesar de las consecuencias tan dañinas" para los despedidos y sus familias.

Mandato judicial

Al cumplirse 178 días del inicio de la huelga contra los despidos, los trabajadores han señalado que su lucha es para impedir la subcontratación, la precarización de sus empleos y para para garantizar la supervivencia y el futuro de la empresa y del valle.

Por eso, han exigido "la readmisión definitiva y con garantías de los 128 compañeros y compañeras despedidas". "Creemos que es una lucha justa que no merece la criminalización que estamos sufriendo desde algunas instituciones", han dicho.

Además, han subrayado que "la Kutxa de Tubacex no es un instrumento para alargar la duración del conflicto, sino para que los trabajadores recuperen sus trabajos y los derechos que ya les han sido reconocidos por la sentencia judicial, pero que la empresa insiste en incumplir".  

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Álava Mañana hay huelga Noticias Pais Vasco hoy Tubacex últimas noticias Trabajo hoy Laudio-Llodio Hoy Economía Mundial Titulares de noticias hoy Últimas Noticias Conflictos laborales Comarca de Ayala