Economía -

CAF

Solaris de CAF se adjudica contratos por un valor superior a los 70 millones de euros

La marca Solaris afianza también su posición en el mercado español con los nuevos contratos firmados este año con Madrid y Barcelona.

Fábrica de CAF en Beasain (Gipuzkoa). Foto: EITB Media.
Fábrica de CAF en Beasain (Gipuzkoa). Foto: EITB Media.
Fábrica de CAF en Beasain (Gipuzkoa). Foto: EITB Media.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: CAF enpresaren Solaris filialak 70 milioi eurotik gorako kontratuak bereganatu ditu

El Grupo CAF, a través de su filial Solaris, se ha adjudicado contratos por un valor superior a los 70 millones de euros para suministrar autobuses eléctricos a Dinamarca y vehículos de gas natural para las ciudades de Tallin (Estonia) y Valladolid.

El grupo vasco ha anunciado que ha cerrado un acuerdo con la aerolínea danesa AarBus para la entrega de 29 autobuses eléctricos. De ellos, seis unidades pertenecerán al modelo Solaris Urbino 12, mientras los 23 vehículos restantes, serán unidades articuladas Urbino de 18 metros.

CAF ha anunciado, por otra parte, que reforzará su posición en Estonia gracias a la firma de un nuevo contrato entre Solaris y el operador estonio Aktsiaselts Tallinna Linnatransport (TLT). Se suministrarán 100 autobuses urbanos ecológicos propulsados con gas natural comprimido (GNC).

El tercer contrato anunciado por CAF tiene como destino Valladolid, donde Soliaris suministrará autobuses de GNC tras el acuerdo alcanzado con el operador Auvasa, que presta servicio de transporte en la ciudad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Barcelona Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles Economía Mundial Titulares de noticias hoy Noticias Euskadi ¿Qué ha pasado en Madrid? Noticias ecológicas Noticias de empresas Dinamarca Transporte público Bizkaia Basque Highlands