Economía -

Precios al alza

Este verano llenar el depósito de carburante sale hasta 15 euros más caro que hace un año

Los carburantes siguen al alza en un agosto marcado por el aumento de movilidad. La gasolina se paga a una media de 1,419 y el gasóleo a 1,270 euros lo que supone un aumento del 23 % y del 20 % respectivamente en comparación con el mismo periodo de 2020.

Precio de la gasolina y el gasoil. Foto de archivo.
Precio de la gasolina y el gasoil
Precio de la gasolina y el gasoil. Foto de archivo.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Uda honetan erregai-tanga betetzea duela urtebete baino 15 euro garestiagoa da

El precio de los carburantes sigue marcando máximos anuales semana tras semana, manteniéndose en niveles no vistos desde 2014 en el caso de la gasolina y desde 2018 en el del gasóleo, y provocando que en pleno mes de agosto, con la movilidad disparada por las vacaciones estivales, llenar el depósito sea hasta 15 euros más caro que hace un año.

Según los últimos datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), la gasolina se paga actualmente en España a una media de 1,419 euros el litro, mientras que el gasóleo lo hace a 1,270 euros, lo que supone un aumento del 23 % y del 20 % respectivamente en comparación con el mismo periodo de 2020, y del 7 % y del 4 % respecto a 2019, antes de la pandemia.

Con estos precios, rellenar un depósito de 55 litros con gasolina cuesta alrededor de 78 euros, frente a los 70 euros que supone hacerlo con gasóleo, superando así en casi 15 euros el precio de hace un año de la gasolina y en 12 euros el del gasóleo.

El precio de los carburantes mantiene una tendencia alcista desde noviembre. En lo que va de 2021 la gasolina es un 20 % mayor y el gasóleo un 19 %, y solo ha habido dos semanas en las que el precio ha caído respecto a los siete días previos.

Pese a la escalada de precios, ambos carburantes siguen aún lejos de los máximos históricos que alcanzaron la semana del 3 de septiembre de 2012, hace casi nueve años, cuando la gasolina costaba 1,522 euros y el gasóleo, 1,455 euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
España IPC Economía Titulares del día Noticias Verano Precio de la gasolina Viajes 2024 Vacaciones