Cerrar

Economía

Sentencia

Un juzgado de Navarra establece que tres años en la misma vacante es suficiente para ser indefinido no fijo

Agencias | EITB MEDIA

El juzgado argumenta que los procesos selectivos no deberán durar más de tres años a contar desde la suscripción del contrato de interinidad.

  • Palacio de Justicia de Pamplona. Foto de archivo obtenida de un vídeo de EITB Media

    Palacio de Justicia de Pamplona. Foto de archivo obtenida de un vídeo de EITB Media.

Euskaraz irakurri: Nafarroako epaitegi batek dio lanpostu huts berean hiru urtez egotea nahikoa dela mugagabe ez-finkoa izateko

Una sentencia establece por primera vez que en la Administración de Navarra un empleado público con tres años en la misma vacante debe ser reconocido como "laboral indefinido no fijo", según ha informado la Asociación de Funcionarios de la Administración Pública de Navarra (AFAPNA).

Tras conseguir esta sentencia, el sindicato señala en un comunicado que hasta ahora otras resoluciones ganadas por AFAPNA establecían una temporalidad distinta, llegando hasta los 10 años para el reconocimiento de laboral indefinida no fija.

Esta, sin embargo, según subraya, "marca un hito" al determinar que "tres años es tiempo suficiente para dicho reconocimiento", amparándose en la doctrina del Tribunal Supremo donde se reiteró dicha temporalidad.

Además, añade, la propia jueza habla del Decreto Foral donde esa vacante debería haber salido a Oferta Pública de empleo y de esa forma la sentencia se acoge a dos hechos, tanto en la doctrina del Supremo como en la normativa foral.

El sindicato considera "demoledora" la argumentación de la sentencia, en la que se indica que "los procesos selectivos no deberán durar más de tres años a contar desde la suscripción del contrato de interinidad".

En este contexto, AFAPNA insta a que desde Función Pública se paralicen todas las convocatorias de Oferta Pública de Empleo hasta que se modifique, de una vez por todas, el sistema de acceso.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto