Economía -

CAV

Abierto el proceso para cubrir las vacantes en la Policía Local en Euskadi

Se creará una bolsa de trabajo de agentes en interinidad; la previsión es que esa bolsa esté disponible para los ayuntamientos a partir del próximo mes de diciembre.

Imagen de archivo de dos agentes en Vitoria. Foto obtenida de un vídeo de EITB.
Imagen de archivo de dos agentes en Vitoria
Imagen de archivo de dos agentes en Vitoria. Foto obtenida de un vídeo de EITB.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAEko Udaltzaingoetako lanpostuak betetzeko prozesua ireki dute

El Gobierno Vasco ha abierto el proceso de selección para cubrir de forma "ágil y eficaz" las vacantes de Policía Local en la CAV; así, el Boletín Oficial del País Vasco ha publicado este miércoles la resolución que da inicio a este proceso, para crear una bolsa de trabajo de agentes en interinidad para las policías locales vascas. Se espera que esa bolsa esté disponible para los consistorios de Euskadi a partir de diciembre de 2021.

El plazo de inscripción permanecerá abierto durante 20 días hábiles, a contar desde este jueves, 19 de agosto, en la web de la academia de Arkaute.

El proceso selectivo para crear esta bolsa de trabajo se llevará a cabo mediante el sistema de oposición con pruebas y ejercicios de conocimiento, personalidad, psicotécnicos y físicos; una vez superadas las pruebas, la selección se completará con un curso teórico, conductual y práctico específico de formación, para las funciones de agente de la escala básica de policías locales.

Las personas que deseen tomar parte en este proceso selectivo deberán reunir los siguientes requisitos: tener la nacionalidad española, una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres, tener entre 18 y 38 años, estar en posesión del título de Bachiller o equivalente, o cualquier otro de nivel superior, tener permiso de conducir y tener acreditado un conocimiento de euskera de nivel B2.

El objetivo es que los ayuntamientos vascos puedan contar con personas formadas y capacitadas que puedan incorporarse de manera urgente o inmediata a las plazas vacantes de agentes de las policías locales que se cubren de manera interina.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia Gipuzkoa hoy Noticias de Álava País Vasco última hora Trabajo en Euskadi Noticias de Sociedad Actualidad Económica 2024 Noticias hoy Últimas Noticias Ofertas de Empleo 2024