Economía -

Industria

Tubos Reunidos ofrece una salida pactada "sin impacto social" a las personas nacidas entre 1958 y 1961

La compañía está sumergida en pleno proceso de reorganización y la adaptación a su plan estratégico, en la que se contempla centralizar la actividad en Amurrio, cerrando las fábricas de Sestao Y Pamplona y modificando la actividad de la planta de Trápaga.

Planta de Tubos Reunidos. Foto de archivo.
Planta de Tubos Reunidos.
Planta de Tubos Reunidos. Foto de archivo.

O.P. | Eitb Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tubos Reunidosek irteera adostuak proposatu dizkie 1958 eta 1961 artean jaiotakoei

Según ha anunciado Tubos Reunidos, la empresa ofrecerá salidas "sin impacto social" a todas las personas empleadas en el grupo nacidas entre 1958 y 1961. La empresa ha insistido en que su reorganización no incluirá ningún Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Las salidas ofrecidas no tendrán "impacto social", impacto que se suele materializar mediante prejubilaciones y bajas incentivadas, aunque, por el momento, la compañía no ha precisado cuántos trabajadores pueden verse implicados en esta oferta.

La empresa hizo pública la semana pasada su plan estratégico, que contempla invertir 60 millones en los próximos cinco años, un dinero con el que va construir una nueva acería en Amurrio (Álava) en la que se centralice toda la actividad.

La nueva acería supondría el cierre de la acería de Sestao y de la fábrica de Pamplona, motivo por el que el plan ha sido rechazado por los sindicatos ELA y LAB.

La nueva acería se instalará en Amurrio, lo que supondrá el traslado del equipo de la acería de Sestao a Amurrio. Esta nueva acería del grupo proporcionará el acero para la fabricación de los tubos en Trápaga y Amurrio.

En la planta de Trápaga se impulsará su actividad de fabricación de tubos de acero sin soldadura de gran diámetro, mientras que en Amurrio se fabricarán tubos con diámetro de hasta 7 pulgadas.

Este lunes, la dirección ha precisado que su plan contempla traslados de un máximo de 108 personas, sobre una plantilla de 1200 profesionales: las 38 personas de la planta de Navarra y un máximo de 70 de las 415 que trabajan en Bizkaia.

Las personas que sean trasladadas desde Trapagaran a Amurrio tendrán preferencia en cualquier vacante que la dirección considere necesario cubrir en la planta de tubos de Trapagaran.

Asimismo, la reorganización de las actividades industriales del Grupo prevé la fusión de las tres sociedades industriales del grupo en España en una sola: Tubos Reunidos Industrial, Productos Tubulares (Bizkaia) y Acecsa (Pamplona).

Este proceso de reordenación societaria tendrá lugar durante las próximas semanas, tras haber sido aprobado por el Consejo de Administración y será ratificado por una Junta General Extraordinaria, que se convocará este trimestre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Amurrio hoy Sestao Hoy Sindicato ELA LAB Economía Noticias al día Valle de Trápaga Noticias Última Hora de Hoy Empresarios Sector industrial hoy Siderurgia Cuadrilla de Ayala hoy