Economía -

Coronavirus

No pedirán más el pase sanitario en los grandes centros comerciales de Iparralde

Desde el pasado 17 de agosto era necesario enseñar el pase en las superficies de más de 20 000 metros cuadrados por mandato del prefecto. Sin embargo, ya no es necesario tras suspender dicha orden el Tribunal de Pau.

Un control en un centro comercial de Iparralde. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
Un control en un centro comercial de Iparralde. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.
Un control en un centro comercial de Iparralde. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB Media.

EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

No pedirán mostrar el pase sanitario en los grandes centros comerciales de Iparralde, ya que los tribunales han suspendido la medida. Desde el pasado 17 de agosto era necesario enseñar el pase en las superficies de más de 20 000 metros cuadrados por mandato del prefecto de los Pirineos Atlánticos. Sin embargo, ya no es necesario tras suspender dicha orden el Tribunal de Pau, según ha informado Euskadi Irratia.

De esta manera, la orden del prefecto no ha durado ni tres semanas en vigor. El Tribunal de Pau suspendió la medida el fin de semana, tras el recurso presentado por el grupo Carrefour.

Por lo tanto, no será necesario mostrar el pase sanitario para hacer compras en los centros comerciales de más de 20 000 metros cuadrados, que en Iparralde son dos: Ametzondo en Baiona y BAB2 en Angelu. Allí, ya no hay controles, según ha confirmado a Euskadi Irratia Gabriela Caro, trabajadora de uno de los centros.

Sin embargo, el uso de la mascarilla continuará siendo obligatorio por ahora. La Prefectura tendrá que decidir ahora si invalida la orden o, si por el contrario, presenta recurso a la decisión judicial.

En cualquier caso, el Gobierno francés ha anunciado que solo se mantendrá en vigor el pase sanitario en los departamentos con una incidencia acumulada superior a 200 casos de covid-19. Actualmente la tasa de incidencia del virus se sitúa en 109 casos en los Pirineos Atlánticos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iparralde Baiona Enfermedades Sociedad Economía Titulares del día Noticias Vacunas Comercio Coronavirus Lapurdi Pasaporte covid