Economía -

Movilizaciones en septiembre

El movimiento de pensionistas se manifestará este mes contra las eléctricas y los bancos

Así, el próximo lunes 13 habrá una marcha en protesta por la subida de la luz, y al siguiente, el 20, otra contra los bancos por el cierre de oficinas y cajeros.

Concentración de este lunes en Bilbao. Foto: EFE
Concentración de este lunes en Bilbao. Foto: EFE
Concentración de este lunes en Bilbao. Foto: EFE

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pentsiodunen mugimenduak argindar enpresen eta bankuen aurkako protestak egingo ditu hilabete honetan

El Movimiento de pensionistas de Euskal Herria ha retomado este lunes en Bilbao y Donostia-San Sebastián sus movilizaciones semanales, con el anuncio de que seguirán protestando en la calle, incluyendo nuevas manifestaciones este mes contra las eléctricas y los bancos.

Tras suspender las movilizaciones en verano, este lunes han acudido un centenar de personas a la concentración de "regreso" ante el ayuntamiento de Bilbao, marcada por el termómetro a 34 grados. En Donostia-San Sebastián se han juntado en Alderdi Eder, mientras que en Vitoria-Gasteiz volverán el día 13.

En Bilbao, una de las portavoces habituales, Andrea Uña, ha vuelto a mostrar su rechazo a los acuerdos sobre la reforma de pensiones alcanzados en el diálogo social entre Gobierno español, CCOO, UGT y CEOE, así como el proyecto de ley remitido por el Ejecutivo al Congreso y a los acuerdos del Pacto de Toledo.

Uña ha recordado sus principales reivindicaciones, como los 1080 euros de pensión mínima que siguen sin alcanzarse, o la subida a las viudas.

Calendario

Para conseguirlas, los pensionistas van a seguir manifestándose en la calle. Así, el próximo lunes 13 habrá una marcha en protesta por la subida de la luz, y al siguiente, el 20, otra contra los bancos por el cierre de oficinas y cajeros y las dificultades que encuentran lo mayores para ser atendidos.

Más adelante, habrá actos especiales para el 1 de octubre (Día de las Personas Mayores), el 28 ante el Parlamento Vasco y el ya anunciado, convocada junto a otras organizaciones sindicales y sociales, para el 13 de noviembre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iberdrola Noticias de Bilbao San Sebastián Noticias Pamplona Ciudades Vascas Bizkaia Gipuzkoa Navarra Araba-Álava Últimas noticias País Vasco hoy Noticias Kutxabank Noticias del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Noticias Euskadiko Kutxa Banco Santander Economía 2024 Noticias diarias Vitoria-Gasteiz Últimas Noticias Manifestaciones hoy Bilbao ¿Qué pasa con las pensiones? Electricidad hoy