Economía -
Conflicto de Metro Bilbao
Metro Bilbao lleva el conflicto laboral del suburbano a los tribunales
El comité de huelga de Metro Bilbao dice que "no hay ninguna intención" por parte de la empresa de solucionar el conflicto.
Redacción
La dirección de Metro Bilbao ha anunciado hoy que va a presentar una demanda de conflicto laboral en los tribunales para que un juez determine si ha incumplido el acuerdo que alcanzó en julio pasado sobre configuración de la plantilla con los sindicatos, tal y como éstos acusan a la compañía.
Tras una nueva reunión con el comité de empresa del suburbano, el presidente de Metro Bilbao, Txema Oleaga, ha adelantado en conferencia de prensa la intención de la dirección de recurrir a los tribunales "inmediatamente", tan pronto como los servicios jurídicos de la compañía tengan preparada la demanda.
El presidente del comité de huelga de Metro Bilbao (ELA, CIM, UGT, LAB y ESK), Rafa Valencia, ha denunciado que "no hay ninguna intención" por parte de los responsables de la dirección del suburbano de solucionar el conflicto y ha confirmado que se mantienen los paros de cuatro horas los días 16 de febrero y 1 de marzo y de ocho horas el 23 de febrero.
En declaraciones a Europa Press, Valencia ha asegurado que la empresa "no ha tenido ninguna intención de negociar absolutamente nada" y "se ha cerrado en banda" en el punto uno de la lista de sus reivindicaciones, el referido al acuerdo del pasado mes de julio para la contratación de conductores y supervisores.