Economía -

Accidente laboral

Muere un albañil de 41 años en Zambrana tras caerle encima un muro

El fallecido, un albañil residente en Miranda de Ebro (Burgos), ha muerto en el acto. Osalan investiga ya este accidente laboral.

Lugar en el que ha sucedido el accidente laboral. EITB
Lugar en el que ha sucedido el accidente laboral. EITB
Muere un trabajador en Zambrana tras caerle encima un muro

00:20

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un agricultor boliviano de 41 años ha fallecido a primeras horas de esta tarde en la localidad alavesa de Zambrana al caerle encima un muro de una cooperativa agrícola en la que trabajaba, cuando hacía un trabajo de albañilería.

Según han informado a Efe fuentes de la cooperativa Ceca Txulato y vecinos de Zambrana, los hechos han ocurrido hacia las 13:45 horas en la calle Real, donde se ubican las instalaciones de la cooperativa.

La víctima, residente en Miranda de Ebro (Burgos) y que estaba contratado como peón agrícola por esta cooperativa desde hace un año y medio aunque antes también estuvo trabajando en ella por temporadas, se ha puesto a "cortar un tabique" para ensanchar la puerta de entrada y el muro se le ha venido encima.

Fuentes del Instituto de Salud y Seguridad Laboral, Osalan, han precisado que el fallecido estaba demoliendo un muro de cerramiento de esta fábrica con una pala cargadora acoplada a un tractor.

Al parecer, se ha puesto a picar desde el interior de la fábrica ese muro de ladrillo, de 22 centímetros de espesor, cuando se le ha venido encima y ha quedado atrapado entre el cazo de la máquina y el edificio de la cooperativa.

Un responsable de CCOO de Araba ha indicado que aunque el fallecido normalmente se dedicaba a tareas del campo, como estos días no había trabajo agrícola, había iniciado esta labor de albañilería.

A consecuencia del siniestro, el trabajador ha fallecido en el acto y el cadáver ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Vitoria-Gasteiz.

Muchos vecinos de Zambrana, un pueblo de unos 360 habitantes situado a unos seis kilómetros de Miranda de Ebro, le conocían, ya que era habitual que tomase café en el bar.

Tanto la Ertzaintza como Osalan y la Inspección de Trabajo investigan ahora las causas de este accidente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas