Economía -

Factura de la luz

El precio de la electricidad de hoy pulveriza récords: 172,78 euros/MWh

Mientras el Gobierno español anuncia una serie de medidas para frenar su coste, el precio de la luz sigue subiendo y batiendo récords.

Una torre de alta tensión. Foto de archivo: EFE
Una torre de alta tensión. Foto de archivo: EFE
Una torre de alta tensión. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Argindarraren prezioa inoizko garestiena izango da gaur: 172,78 euro/MWh

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista ha vuelto a pulverizar su máximo histórico al alcanzar este miércoles los 172,78 euros/MWh.

El miércoles el precio será un 12,6 % superior a los 153,43 que marcó para este martes (lo que equivale a 19,35 euros más) y también un 12 % más alto (18,6 euros más) que el anterior máximo histórico que alcanzó el pasado domingo en el mercado mayorista con 154,16 euros/MWh.

El precio de la electricidad para mañana oscilará entre los 180,3 euros/MWh (nuevo récord horario) que se alcanzarán de máximo -desde las 09:00 hasta el tramo de las 11:00 horas llegará a los 180 euros- y los 159,42 euros/MWh de mínimo que se registrarán a las 24:00 horas, según datos del operador del mercado OMIE.

Con este dato, el precio de la electricidad multiplica por más de tres el que marcó el "pool" el tercer martes de septiembre del año pasado (48,9 euros).

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Navarra Noticias País Vasco Actualidad Económica Titulares de Noticias Noticias hoy Última hora electricidad