Economía -

Automoción

La planta de Mercedes en Vitoria-Gasteiz retomará la producción la próxima semana

El lunes, la producción de la planta se mantendrá suspendida con cargo al ERTE por causas productivas, y el martes se reanudará en los tres turnos y en todos los sectores.

Planta Mercedes-Benz Vitoria. Foto: Basotxerri
Planta Mercedes-Benz Vitoria. Foto: Basotxerri
Planta Mercedes-Benz Vitoria. Foto: Basotxerri

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizko Mercedes-Benz lantegiak datorren astean ekingo dio berriro ekoizpenari

La planta de Mercedes-Benz de Vitoria-Gasteiz arrancará la producción el próximo martes, día 21, después de tres semanas de parón por la falta de disponibilidad en el mercado de semiconductores.

La dirección ha mantenido esta mañana una reunión con el comité de empresa en la que ha anunciado a la representación de los trabajadores los detalles del reinicio de la actividad. Según ha explicado, el lunes la producción de la planta se mantendrá suspendida con cargo al ERTE por causas productivas, y el martes se reanudará en los tres turnos y en todos los sectores.

La planta, la mayor empresa de Euskadi que da trabajo directo a unas 5000 personas, tuvo que parar el 30 de agosto por la falta de estos elementos semiconductores. Esto ha motivado que desde entonces se hayan hecho dos revisiones a la baja en la cifra de producción prevista para este año que está en 134 561 vehículos, un monto que no ha sido modificado este miércoles.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Álava Multinacionales Economía Mundial 2024 Títulares del Día de Hoy Noticias de Gasteiz Noticias Euskadi Mercedes Benz Noticias de Industria Automoción en Euskadi y Navarra