Cerrar

22/09/2021

17:50

Economía

Turismo

El turismo en Euskadi se recupera en agosto con cifras que se daban antes de la pandemia

AGENCIAS | EITB MEDIA

El consejero  Javier Hurtado ha afirmado que en el mes de agosto se "han superado las previsiones", ya que han incrementado los niveles de "entradas, pernoctaciones y tarifas medias de agosto de 2019".

  • Un grupo de turistas haciendo fotos. Imagen de archivo: EFE

    Un grupo de turistas haciendo fotos. Imagen de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El consejero de Turismo, Javier Hurtado, ha asegurado que los datos de turismo en hoteles registrados el pasado mes de agosto en el País Vasco "han superado las previsiones" al situarse ya en cifras prepandemia.

Hurtado ha hecho estas declaraciones este miércoles tras participar en Astigarraga (Gipuzkoa) en el acto de presentación de las actividades organizadas con motivo del quince aniversario del Museo de la Sidra, Sagardoetxea, al que ha asistido también el portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria.

Javier Hurtado ha hecho alusión a los datos de turismo de agosto publicados hoy por el Eustat, que "han superado las previsiones", ya que se han incrementado los niveles de "entradas, pernoctaciones y tarifas medias de agosto de 2019".

Ha indicado que en pocos días se conocerán también los datos de agroturismos que, según ha adelantado, "tendrán crecimientos superiores" ya que como se preveía "el turismo de naturaleza ha sido un importante tractor turístico".

El consejero ha felicitado además a Sagardoetxea por su 15 aniversario y por su trabajo en la red Gastromuseums, Museos y Centros Enogastronómicos de Euskadi, "que nace para ofrecer una experiencia turística conjunta en torno a la cultura gastronómica vasca y sus productos más representativos".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;