Economía -

ITP Aero

El comité de ITP pide información a la dirección ante la "incertidumbre" por el cambio de propietarios

La mayor preocupación de los trabajadores es si se garantizará el empleo. Por ello, han solicitado una reunión con los responsables actuales de la empresa.

ITP Aero de Zamudio. Foto: EFE.
ITP Aero de Zamudio. Foto: EFE.
ITP Aero de Zamudio. Foto: EFE.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Salerosketak eragindako "ziurgabetasuna" dela eta, ITPko batzordeak informazioa eskatu dio zuzendaritzari

El comité de ITP Aero en Zamudio ha solicitado información a la dirección de la compañía ante la "incertidumbre" existente tras el cambio de propietarios que se va a producir, tras su venta a Bain Capital por parte de Rolls-Royce, según han informado fuentes del comité.

Las mismas fuentes han señalado que este lunes antes de que se hiciera pública la firma del acuerdo fueron informados internamente del mismo, por el que el fondo estadounidense adquiere ITP Aero por 1600 millones y liderará un consorcio en el que también participan SAPA y JB Capital y que está abierto a otros posibles socios.

El comité ha indicado que, en este momento, existe "mucha incertidumbre" y su mayor preocupación tiene que ver la garantía del empleo. Por ello, han solicitado una reunión con los responsables actuales de ITP Aero para aclarar dudas y que les esclarezcan detalles de la operación.

ELA critica la incoherencia del Gobierno Vasco

El sindicato ELA ha criticado la "incoherencia" del Gobierno Vasco al preocuparse por el mantenimiento del empleo con la venta de ITP-Aero al fondo norteamericano Bain y no hacer nada hace unos meses cuando ITP-Aero eliminó 200 puestos de trabajo en Euskadi.

En un comunicado, ELA ha recordado que ITP despidió con un ERE pactado con CCOO y UGT a 121 trabajadores de la sede de Zamudio y que en la filial PCB-ITP fueron 83 los empleados despedidos, además de reducir plantilla en otras filiales como ITP Externals.

"Criticamos la incoherencia del Gobierno Vasco, que aparentemente, en estas últimas semanas, se ha preocupado por los efectos de la compraventa, por ejemplo sobre el empleo, mientras que no ha dudado en mirar al otro lado, con un silencio cómplice, a los más de 200 puestos de trabajo destruidos los últimos meses en ITP-Aero", ha señalado.

Asimismo, ELA ha sostenido que Rolls & Royce aprovechó la pandemia para hacer esos despidos y "conseguir más beneficios en esta compraventa" y ha reclamado a Bain Capital el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, incluida la readmisión de los 83 despedidos en PCB, y de las condiciones laborales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias País Vasco Empresas Multinacionales Empleo en Euskadi Economía Mundial 2024 Titulares de Noticias Última hora hoy Empresarios vascos Sector industrial