Economía -

Accidente laboral

Muere un arrantzale en un accidente registrado en un pesquero de Ondarroa

Se trata de un trabajador de 40 años vecino de la localidad vizcaína y de origen senegalés. LAB ha denunciado el "fracaso" del protocolo de accidentes laborales.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arrantzale bat hil da Ondarroako arrantza-ontzi batean izandako istripuan

Un arrantzale de Senegal de 40 años que residía desde hace cerca de una década en Ondarroa, ha fallecido en alta mar tras sufrir un accidente laboral que se registró a última hora de este martes en el pesquero 'Kaxarra', con base en el puerto vizcaíno y perteneciente a la empresa Chemaipa S.L.

Al parecer, el hombre fue golpeado por una gran polea en el abdomen.

El sindicato LAB, que ha convocado para el viernes una concentración de repulsa ante esta muerte frente a las instalaciones de Chemaipa, ha denunciado el "fracaso" en este caso del protocolo para dar respuesta a los accidentes laborales.

Así, ha revelado que el médico encargado de decidir la evacuación en helicóptero del trabajador "no vio peligro" tras "el grave accidente" y el arrantzale tres horas después del siniestro.

Por ello, ha denunciado que en este siniestro se hayan dado prioridad a los "criterios económicos" por encima de la seguridad de los trabajadores y ha señalado que el protocolo de actuación ante accidentes en el mar debe ser modificado y ser ajustados los criterios de evacuación.

Osalan se ha hecho cargo de la investigación de los hechos. Según sindicatos, en lo que va de año 49 personas han fallecido en accidente laboral.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes Laborales Bizkaia Economía Titulares del día Ondarroa Noticias Pesca Lea-Artibai hoy