Economía -

Accidente laboral

Ondarroa decreta dos días de luto por la muerte de un pescador

El trabajador, de origen senegalés, perdió la vida el pasado 28 de septiembre mientras faenaba en la costa francesa.

Puerto de Ondarroa. Foto: Efe
Puerto de Ondarroa. Foto: Efe
Puerto de Ondarroa. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi dolu egun ezarri dituzte Ondarroan arrantzale baten heriotzagatik

El Ayuntamiento de Ondarroa ha decretado dos días de luto por la muerte en accidente laboral de un pescador, de origen senegalés, residente en esta localidad, que perdió la vida el pasado 28 de septiembre mientras faenaba en la costa francesa.

En una declaración institucional, el Consistorio de Ondarroa ha expresado hoy su solidaridad con los familiares y amigos del fallecido y les ha ofrecido su ayuda.

El concejal de Diversidad, Pedro Lasarte Iparragirre, está en contacto con los representantes de la comunidad senegalesa de Ondarroa para ayudarles en todo lo que sea necesario.

De igual forma, ha hecho un llamamiento a los vecinos para que acudan a los actos de protesta que puedan organizarse por el accidente laboral que ha causado esta muerte y ha anunciado que representantes locales tomarán parte en la concentración que se celebrará el domingo en la Alameda de Ondarroa.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes Laborales ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Actualidad Económica Titulares del día Ondarroa Noticias de Hoy Pesca Noticias costa de Iparralde Lea-Artibai última hora