Economía -

FACTURA DE LA LUZ

El precio de la luz marcará hoy un nuevo récord hasta los 228 euros el megavatio hora

El precio máximo se registrará entre entre las 21:00 y las 22:00 horas: 260 euros/MWh. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha apuntado la opción de desvincular el precio de la electricidad del precio del gas.

Una torre de alta tensión. Foto de archivo: EFE
Una torre de alta tensión
Una torre de alta tensión. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Argindarraren prezioak goia joko du gaur: 228 euro megawatt-orduak

El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista volverá a subir este miércoles hasta los 228,59 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone un nuevo récord histórico por delante de los 216,01 euros/MWh registrados el pasado viernes.

Por franjas horarias, el precio máximo se registrará entre las 21:00 y las 22:00 horas cuando alcanzará los 260 euros/MWh, mientras que el mínimo será de 193,2 euros/MWh entre las 16:00 y las 17:00 horas.

La escalada de precios que afecta a gran parte de Europa se debe, entre otras cosas, al encarecimiento del gas en los mercados internacionales. Por ello, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, apuntó este martes la opción de desvincular el precio de la electricidad del precio del gas.

Aunque era reacia al principio, la Comisión Europea se ha abierto en los últimos días a explorar nuevas iniciativas comunes. Es más, se ha comprometido a abordar el tema de la composición global del mercado de la electricidad en dos semanas en un consejo formal.

 

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra hoy Últimas noticias en Euskadi Situación en España Economía Titulares del día Noticias Consumo 2024 Electricidad hoy