Economía -
Conflicto
Metro Bilbao bonifica con viajes a usuarios afectados por los paros
La iniciativa beneficiará únicamente a los clientes titulares de bonos mensuales y anuales de metro.
Redacción
Metro Bilbao va a bonificar con billetes para viajes en el suburbano a los usuarios afectados por los paros que vienen secundado los trabajadores de la compañía dentro del conflicto laboral que mantienen sindicatos y dirección, ha explicado hoy el presidente de la empresa, Txema Oleaga.
La iniciativa beneficiará únicamente a los clientes titulares de bonos mensuales y anuales de metro que ya han abonado su coste, con el objetivo de paliar el impacto que en sus traslados tienen los paros en el suburbano.
Metro Bilbao enviará al domicilio de dichos clientes una carta, que incluirá un billete de metro válido para un viaje en toda la red del metro por cada trayecto realizado en jornada de paro.
Los responsables del suburbano efectuarán en los primeros días del mes de marzo los envíos correspondientes a las jornadas de paro de enero (cuando los sindicatos convocaron 10 horas de paro, repartidas en cuatro días) y febrero (los paros convocados fueron tres, que sumaron 16 horas).
El coste de la medida, que se mantendrá mientras continúe el conflicto laboral, se eleva a unos 8.000 euros por jornada de paro.