Economía -

Telecomunicaciones

MásMóvil analiza dar entrada a un socio en la nueva red de fibra de Euskaltel

La compañía pretende crear una nueva sociedad e incorporar al 50 % un inversor. Empresas como Onivia o Lyntia o fondos de inversión como Infravia estarían interesadas. Según MásMóvil, esta operación "es compatible" con su compromiso de "no vender ninguna parte" de las redes del operador vasco.

La sede de Euskaltel en Derio (Bizkaia). Foto: EITB Media
La sede de Euskaltel en Derio (Bizkaia).
La sede de Euskaltel en Derio (Bizkaia). Foto: EITB Media

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskaltelen zuntz sare berrirako bazkide bat sartzeko aukera aztertzen ari da MasMovil

MásMóvil estudia dar entrada a un socio, con cerca del 50 %, en la sociedad que va a crear para controlar la futura red de acceso mediante fibra óptica para el hogar (FTTH) del grupo Euskaltel, que llegará a 1,1 millones de hogares en Euskadi, Galicia y Asturias.

La compañía ha explicado a EFE que aún no hay una decisión tomada sobre esa opción, adelantada este viernes por el diario Expansión, y ha aclarado que, en caso de dar entrada a un socio, MásMóvil siempre mantendría el control operativo de la red.

Según MásMóvil, esta operación "es compatible" con el compromiso de MasMóvil de "no vender ninguna parte" de las redes del operador vasco.

El objetivo es "modernizar la última milla" (la parte de las redes que conecta los hogares o negocios a las redes de las operadoras) del grupo Euskaltel, y que en la actualidad es de cable.

Para ello, la compañía quiere crear una nueva sociedad valorada, al menos, en 500 millones de euros, aunque podría aumentar hasta los 700 millones "gracias al interés que existe por estos activos y al alto valor que han alcanzado las últimas transacciones", según el diario.

Operadores mayoristas de telecomunicaciones como Onivia o Lyntia o fondos de inversión como Infravia estarían interesados en entrar en esta nueva sociedad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de última hora País Vasco Euskaltel hoy Noticias de telefonía Economía Titulares de Noticias Últimas Noticias Empresarios vascos Internet