Cerrar

28/02/2012

19:16

Economía

Plantación de cannabis

Un pueblo de Tarragona estudia plantar cannabis por la crisis

Redacción

El proyecto surgió de una entidad con fines lúdico-terapéuticos, que pretende alquilar tierras en este pueblo agrícola, marcado por la crisis, para instalar una plantación de cannabis.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La crisis económica ha llevado al Ayuntamiento de Rasquera (Tarragona) a estudiar la instalación de una plantación de cannabis en el municipio, al considerar que supone una oportunidad de crear puestos de trabajo y una previsión de ingresos de más de 550.000 euros anuales para paliar la deuda municipal.

El proyecto surgió hace siete meses de la Asociación Barcelonesa Cannábica de Autoconsumo (ABCDA), una entidad con fines lúdico-terapéuticos, que cuenta con unos 5.000 socios, y que pretende alquilar tierras en este pueblo agrícola, marcado por la crisis, según fuentes municipales.

La ABCDA pagará 36.000 euros por la firma de un convenio con el consistorio y se comprometerá a abonar 550.000 euros anuales a partir de julio por el alquiler de los terrenos y para sufragar los gastos legales, jurídicos y de seguridad que comportará el proyecto, que no supondrá ningún coste para el consistorio, según estas fuentes.

El alcalde de Rasquera, Bernat Pellisa, ha dicho a Efe que estudian la propuesta, que representa "un modelo y una oportunidad, no una frivolidad".

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;