Economía -
Reforma laboral
ELA: 'Los políticos cuentan mentiras para justificar un gran saqueo'
El secretario general de ELA dice que la reforma laboral es "muy salvaje" y que sus consecuencias serán "más paro y más pobreza".
Redacción
El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha calificado de "mentirosos" a los políticos porque, en su opinión, "cuentan mentiras para justificar" lo que ha considerado "un gran saqueo", en referencia a las medidas de recorte planteadas por los distintos gobiernos.
En una entrevista a Euskadi Irratia, el dirigente sindical ha señalado que no le gusta nada la palabra austeridad, porque "lo que se está practicando aquí son restricciones, tanto en Madrid, como en Pamplona, Vitoria y las diputaciones".
"Lo que tenemos encima de la mesa es una gran manipulación porque sólo cuentan mentiras, los políticos cuentan mentiras para justificar un gran saqueo. Los políticos que tenemos son unos mentirosos, y no hay derecho que, con lo que está pasando, casi todos los partidos estén en la misma línea dispuestos a realizar ajustes y recortes", ha subrayado.
Asimismo, el secretario general de ELA ha criticado que la reforma laboral realizada por el Gobierno central es "muy salvaje" y pretende "rebajar salarios y empeorar las condiciones laborales", algo que, según ha dicho, "sabemos bien porque estas políticas se han aplicado en otros países y hemos estudiado sus consecuencias, que han sido más paro y más pobreza".
En este sentido, ha asegurado que, con esta reforma, las patronales, tanto la CEOE como Confebask, "están muy contentas", porque, en su opinión, "los despidos son baratos y fáciles, los contratos son aún más precarios de lo que eran y los convenios sectoriales quedan sin efecto".