Economía -

CONGRESO CCOO

Díaz reafirma su compromiso de derogar la reforma laboral "a pesar de las resistencias"

"Vamos a derogar la reforma laboral, a pesar de todas las resistencias, que las hay y son muchas", ha sostenido la máxima responsable de Unidas Podemos en el Ejecutivo en la clausura del 12º Congreso de CCOO.

Sordo, Díaz y Pérez conversan durante el Congreso del sindicado CCOO, hoy en Madrid. Foto: EFE.
Sordo, Díaz y Pérez conversan durante el Congreso del sindicado CCOO, hoy en Madrid. Foto: EFE.
Sordo, Díaz y Pérez conversan durante el Congreso del sindicado CCOO, hoy en Madrid. Foto: EFE.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lan erreforma bertan behera uzteko konpromisoa berretsi du Diazek, "oztopoak oztopo"

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo del Gobierno de España, Yolanda Díaz, ha reafirmado  este sábado, en el 12º Congreso Confederal de Comisiones Obreras (CCOO), su compromiso de derogar la reforma laboral del Partido Popular "a pesar de todas las resistencias, que las hay, y son muchas".

"A pesar de todas aquellas personas que, esté donde estén, jamás han tenido la intención de alterar el modelo laboral de precariedad que ha impuesto la derecha en nuestro país. Sé que sabéis lo que es la reforma laboral (...). Esa precariedad, esa injusticia, es la reforma laboral y eso es lo que queremos derogar definitivamente", ha insistido Díaz ante los delegados sindicales de CCOO.

La  ministra ha asegurado que su cartera avanzará en la "modernización definitiva" del mercado de trabajo y seguirá con las mesas de diálogo. Asimimo, ha agradecido al sindicato, al que se ha referido como "casa común" en la que se ha criado, las "centenares de propuestas, de horas compartidas".

"Vamos a afrontar una tarea nunca realizada en nuestro país en más de 40 años. No nos vamos a detener en la reforma laboral. Tenemos más ambición todavía, queremos llegar más lejos y queremos hacerlo con quien levanta este país todos los días", ha manifestado.

Unidas Podemos solicitó al PSOE, sus socios de coalición, una reunión urgente tras criticar la injerencia de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, en las competencias de Díaz. El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, aseguró este viernes, en una rueda de prensa en Bruselas, que no existe una intromisión de Calviño en la negociación sobre la reforma laboral, pues es un asunto que compete a todo el Ejecutivo.

El baracaldés Unai Sordo ha renovado en el Congreso de hoy su mandato como secretario general hasta 2025.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ley Reforma Laboral PSOE Trabajo Gobierno de España España Economía Titulares del día Noticias Sindicatos Noticias CCOO Yolanda Díaz hoy