Economía -
Conferencia en Gasteiz
Almunia: 'Aún falta mucho por recuperar de las vacaciones fiscales'
Tras dar una conferencia en Vitoria-Gasteiz, el vicepresidente de la Comisión europea se ha reunido con el lehendakari, Patxi López, para analizar el papel de la UE en la actual situación de crisis.
Redacción
El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, ha dicho que en algunas haciendas forales vascas todavía falta mucho por recuperar de las vacaciones fiscales declaradas ilegales y ha advertido de que la amenaza de multa está ahí.
Las "vacaciones fiscales" de los años 90 y las conocidas como "minivacaciones fiscales" fueron declaradas ilegales por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE), y la Comisión ha pedido al tribunal que imponga un multa millonaria a España por no haber recuperado la totalidad de estas ayudas concedidas por las haciendas forales vascas.
Almunia ha hecho estas declaraciones en Vitoria-Gasteiz durante una conferencia que ha impartido sobre Europa como "la mejor solución" a la crisis.
Reunión con Patxi López
Tras la conferencia, el vicepresidente de la Comisión europea se ha reunido con el lehendakari, Patxi López, para analizar el papel de la UE en la actual situación de crisis.
Según han confirmado desde el Gobierno Vasco, el vicepresidente de la Comisión Europea ha expresado a Patxi López su visión de una Europa que debe estar unida para salir de la crisis porque, sólo de esa manera, podrá "engancharse a la senda de los países que mejor posicionados están".
Entre los temas que han abordado en la reunión, se encuentra la visión europea sobre la flexibilización del déficit y la importancia de las comunidades autónomas.
El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, ha dicho que en algunas haciendas forales vascas todavía falta mucho por recuperar de las vacaciones fiscales declaradas ilegales y ha advertido de que la amenaza de multa está ahí.Las "vacaciones fiscales" de los años 90 y las conocidas como "minivacaciones fiscales" fueron declaradas ilegales por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE), y la Comisión ha pedido al tribunal que imponga un multa millonaria a España por no haber recuperado la totalidad de estas ayudas concedidas por las haciendas forales vascas.Almunia ha hecho estas declaraciones en Vitoria-Gasteiz durante una conferencia que ha impartido sobre Europa como "la mejor solución" a la crisis.Reunión con Patxi LópezTras la conferencia, el vicepresidente de la Comisión europea se ha reunido con el lehendakari, Patxi López, para analizar el papel de la UE en la actual situación de crisis. Según han confirmado desde el Gobierno Vasco, el vicepresidente de la Comisión Europea ha expresado a Patxi López su visión de una Europa que debe estar unida para salir de la crisis porque, sólo de esa manera, podrá "engancharse a la senda de los países que mejor posicionados están".Entre los temas que han abordado en la reunión, se encuentra la visión europea sobre la flexibilización del déficit y la importancia de las comunidades autónomas.