Economía -

Negociación

Calviño fija simplificar contratos y reducir la temporalidad como condiciones en la reforma laboral

Además, ha apostado por adecuar la regulación de la subcontratación, reequilibrar las partes en la negociación colectiva y fijar mecanismos de flexibilidad interna en empresas y de estabilidad del empleo.

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos española, Nadia Calviño. FOto: Efe
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos española, Nadia Calviño. FOto: Efe
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos española, Nadia Calviño. FOto: Efe

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Calviñok kontratuak sinpletzea eta behin-behinekotasuna murriztea jarri ditu baldintza gisa lan erreformarako

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos española, Nadia Calviño, ha defendido este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, supervise la posición del Ejecutivo ante la reforma laboral, una negociación para la que fija cuatro aspectos esenciales que hay que consensuar.

Calviño se ha referido a la negociación de la reforma laboral en declaraciones a los periodistas en Roma, donde participa en la cumbre de líderes del G20, y en las que ha rechazado que pueda hablarse de crisis entre los socios de coalición a cuenta de este asunto.

Sí ha insistido en la necesidad de hablar con una sola voz y de ahí que enmarque en la normalidad la reunión que Sánchez mantendrá el próximo martes con ella, la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y los ministros de Hacienda, Seguridad Social y Educación para coordinar la posición del Ejecutivo al respecto.

Para la vicepresidenta, se trata de una negociación en la que hay que abordar cuatro asuntos principales.

Ha citado en concreto la simplificación de contratos y reducción de la temporalidad excesiva, una adecuada regulación de la subcontratación, el reequilibro de las partes en la negociación colectiva, y el establecimiento de un mecanismo permanente de flexibilidad interna de las empresas y de estabilización del empleo inspirado en la experiencia positiva de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Una negociación que ha confiado que dé sus frutos en las próximas semanas y ante la que fuentes de Economía han precisado que el objetivo es que en noviembre se pueda haber cerrado un acuerdo, que en diciembre se apruebe y que en enero entre en vigor.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ley Reforma Laboral Empleo en Euskadi ¿Qué va a pasar con el Gobierno? Situación en España Economía Mundial 2024 Noticias diarias Noticias Euskadi Noticias Sindicatos Noticias de empresas