Economía -

Lista Forbes

El empresario vasco Daniel Maté, entre las diez personas más ricas del Estado

El listado de Forbes, que sigue liderando Amancio Ortega, incluye en total a siete empresarios vascos entre las 100 personas más ricas de España.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Daniel Mate enpresari gipuzkoarra, Estatuko hamar pertsona aberatsenen artean

La revista Forbes ha publicado este martes el listado de las grandes fortunas de 2021 en España y en el puesto número diez se encuentra el empresario guipuzcoano, Daniel Maté, con un patrimonio de 2.200 millones de euros.

Maté es el tercer accionista más relevante de Glencore, la multinacional anglosuiza de metales y minería. "Tras dos años en que su fortuna se vio mermada por la caída en Bolsa, la cotización se ha recuperado y Daniel Maté ha dado un salto espectacular en la lista, del vigésimo puesto en 2020, con 1.200 millones de euros, al noveno en 2021, con 2.200 millones de euros, casi el doble", destaca Forbes.

En total, son siete los empresarios vascos que aparecen en la lista de las 100 personas más ricas de España: el accionista de ArcelorMittal, José María Aristrain, con 950 millones de euros; el presidente de Ence, Juan Luis Arregui, con 650 millones de euros; el propietario de Asua, Víctor de Urrutia Vallejo, con 650 millones de euros; el vicepresidente de Solar Pack, José María Galíndez Zubiria, con 400 millones de euros; la propietaria de Onchena, Carmen Ybarra, con 325 millones de euros; y el propietario de Kerlaty, Joseba Grajales, con 250 millones de euros.  

Amancio Ortega, accionista mayoritario de Inditex, repite un año más como el empresario más rico de España, con 67.000 millones de euros, 10.000 más que en 2020.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra Noticias Euskadi hoy ¿Qué está pasando en España? Economía Títulares de Hoy Noticias de Hoy Empresarios