Cerrar

Economía

Mercado inmobiliario

La promotora vasca Neinor Homes valora una posible compra de Vía Célere

Agencias | EiTB Media

El grupo mantiene negociaciones en exclusiva para adquirir la inmobiliaria del fondo Värde, una operación que crearía un gigante con una cartera de 37 000 viviendas.

  • Un edificio de viviendas en construcción.

    Un edificio de viviendas en construcción. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: Neinor Homes euskal promotorea Via Celere erostea aztertzen ari da

Neinor Homes ha confirmado que está valorando una posible operación de integración relacionada con Vía Célere, aunque todavía no se ha alcanzado ningún acuerdo ni existe certeza alguna sobre si se adoptará alguna decisión.

El diario Expansión adelanta este lunes que el grupo mantiene negociaciones en exclusiva para adquirir la inmobiliaria del fondo Värde, una operación que crearía un gigante con una cartera de 37 000 viviendas, un ebitda de 187 millones y unos activos valorados en 3770 millones.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió esta mañana de forma cautelar y con efectos inmediatos la cotización de las acciones de Neinor Homes en Bolsa, ante las informaciones que avanzaban esta posible adquisición.

Ahora, en una comunicación al mercado, la promotora inmobiliaria reconoce estar participando en un proceso de valoración preliminar para alcanzar una posible operación de integración con la también promotora Vía Célere.

Por eso, la compañía ya ha suscrito un acuerdo de confidencialidad y exclusividad y ya cuenta con asesores financieros y legales que están trabajando en esta potencial operación de integración.

A principios de año, Neinor Homes también anunció la fusión por absorción de Quabit Inmobiliaria por medio de una ampliación de capital cercana a los 56 millones de euros para cabida en su capital a los accionistas de la empresa absorbida.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto