Economía -

Crisis de componentes

Mercedes-Benz Vitoria parará la última semana de diciembre por falta de microchips

La planta alavesa sí mantendrá la actividad la próxima semana, según ha informado la dirección a la plantilla.

La planta de Mercedes-Benz. Foto obtenida de un vídeo de ETB.
La planta de Mercedes-Benz.
La planta de Mercedes-Benz. Foto obtenida de un vídeo de ETB.

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abenduko azken astean ekoizpena etengo du Gasteizko Mercedesek, mikrotxipen falta dela eta

La planta de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz volverá a parar la producción la última semana de diciembre por la falta de los semiconductores que está afectando al sector de la automoción.

La Dirección de la mayor empresa de Euskadi, que da empleo directo a unas 5000 personas, ha comunicado este jueves a su plantilla que entre los días 27 y 30 de diciembre se parará la producción "como consecuencia de la significativa reducción en el suministro de materiales".

Además, ha informado a la plantilla de que la próxima semana sí se mantendrá la actividad de los tres turnos productivos, aunque sin activar la jornada del sábado 20 de noviembre.

No es la primera vez que Mercedes Vitoria toma esta decisión, ya que estuvo parada desde el 30 de agosto hasta el 21 de septiembre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Álava hoy? Noticias País Vasco hoy Multinacionales del Mundo Actualidad Económica 2024 Noticias hoy Gasteiz Hoy Noticias Euskadi Mercedes Vitoria última hora Novedades de la industria Industria del automóvil