Economía -
Autobuses de Bilbao
Los trabajadores de Bilbobus continuarán con los paros de marzo
A partir del próximo día 19 y hasta el 29 de marzo, ambos inclusive, los paros pasarán a ser diarios, incluidos fines de semana, y serán de cuatro horas por turno.
Redacción
Los trabajadores del servicio de autobuses urbanos de Bilbao, Bilbobus, han decidido en asamblea continuar con los paros anunciados para este mes de marzo al no existir ningún avance en la negociación del convenio que permita un posible replanteamiento del calendario de movilizaciones.
El presidente del comité de empresa de Veolia Bilbao -concesionaria del servicio de autobuses urbanos de la capital vizcaína-, Pedro Angulo, ha explicado hoy que los trabajadores se reunieron anoche en asamblea para tratar sobre la evolución del conflicto laboral que mantienen en demanda del convenio colectivo.
Lo hicieron tras la nueva jornada de paros parciales -de dos horas por turno- que ayer secundó la plantilla de Bilbobus, integrada por unos 700 trabajadores.
Según el sindicalista, la "inmensa mayoría" de los trabajadores se mostraron partidarios de continuar con los paros dado que en los momentos actuales "no hay ni negociación" con la empresa, después de que la dirección haya "suspendido" las reuniones que tenía previsto mantener con la representación sindical esta semana y la que viene.
El calendario de movilizaciones anunciado por el comité de empresa se inició el pasado 28 de febrero con paros de dos horas por turno dos días a la semana.
A partir del próximo día 19 y hasta el 29 de marzo, ambos inclusive, los paros pasarán a ser diarios, incluidos fines de semana, y serán de cuatro horas por turno.