Economía -

CALENDARIO LABORAL EUSKADI

Calendario laboral en Euskadi 2022: Consulta los puentes y festivos en Bizkaia, Gipuzkoa y Álava

El calendario laboral de 2022 en Euskadi incluye 12 días festivos. Cada territorio histórico añade un día festivo, al igual que cada municipio, que tiene su fiesta local.

Calendario laboral en Euskadi para 2022 con todos los festivos
Calendario laboral en Euskadi para 2022 con todos los festivos
Calendario laboral en Euskadi para 2022 con todos los festivos

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

 El calendario laboral de 2022 en Euskadi incluye como novedad el 6 de septiembre como día festivo, con motivo del 500 aniversario de la primera vuelta al mundo de Juan Sebastián Elcano. Esta nueva jornada festiva para los vascos se establece en sustitución del Día de Navidad el 25 de diciembre, que cae en domingo. Así, Bizkaia, Gipuzkoa y Álava disfrutarán de un puente casi a la vuelta de las vacaciones de verano.

También será día festivo en Euskadi el próximo año el lunes 18 de abril con motivo de la Pascua de Resurrección. Esta festividad también se celebra en las comunidades de Baleares, Cataluña, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana.

El calendario laboral de Euskadi de 2022 permitirá a los vascos coger 4 puentes durante el año 2022. El primer puente del año será en el mes de enero, porque el jueves 6  de enero es el día de los Reyes Magos. Aquellos que puedan coger como día libre el día 7, viernes, podrán disfrutar del puente.

El segundo puente del año será en el mes de septiembre, porque el martes 6  de septiembre es festivo: se celebra el Día de Elcano. Aquellos que puedan coger como día libre el día 5, lunes, podrán disfrutar de otro puente.

El tercer puente de 2022 que se podrá coger en Euskadi será el puente de Todos los Santos, que este año caerá en martes, por lo que cogiendo el lunes fiesta podrán disfrutar de 4 días de fiesta.

El cuarto puente, el de la Constitución, se convierte en acueducto, ya que las dos fiestas caen en martes y jueves.

Días festivos en Euskadi en 2022

En el siguiente listado podrás consultar el calendario laboral de 2022 con todos los días festivos en Bizkaia, Gipuzkoa y Álava:

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ciudades Vascas Bizkaia Noticias de Gipuzkoa Araba-Álava Últimas noticias en Euskadi Trabajo en Euskadi Economía 2024 Títulares del Día de Hoy Noticias última hora Calendario laboral 2024