Cerrar

20/11/2021

22:09

Economía

MANIFESTACIÓN

Unas 8000 personas se manifiestan en Baiona a favor del derecho a la vivienda y contra la especulación

EITB MEDIA

El tercio de las viviendas de Ipar Euskal Herria son segundas viviendas, están vacías, y se ha generado una gran crisis por esa causa.

1:12
manifestación en Baiona
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Este sábado se ha celebrado en Baiona una de las manifestaciones más numerosas de los últimos años. Unas 8000 personas han salido a la calle en la capital de Lapurdi a favor del derecho a la vivienda y en contra de la especulación, ya que en estos momentos la crisis de la vivienda es uno de los principales problemas que afecta a Ipar Euskal Herria.

Los manifestantes han denunciado que hay demasiadas viviendas vacías en Iparralde, que el tercio de las viviendas es segunda vivienda, y que muchas se usan como apartamentos turísticos, afectando de lleno al precio del alquiler, subiendo precios y dejando a mucha gente fuera del mercado.

32 agentes sociales han secundado la protesta, y se han visto numerosas pancartas, pasquines o disfraces entre los manifestantes. También se ha escuchado el sonido de las llaves, como símbolo de la casa a la que no pueden acceder.

Reclaman garantizar alquileres para todo el año, fijar precios y construir más vivienda de protección social, entre otras consignas. Por todo ello, han pedido a los dirigentes otro tipo de políticas y decisiones.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;