Cerrar

22/11/2021

17:26

Economía

Empresas

ArcelorMittal compra el Grupo Condesa y se convierte en el principal productor de tubos de acero de Europa

AGENCIAS | EITB MEDIA

El Grupo Condesa cuenta con varias plantas en Euskal Herria y Alemania, que a partir de ahora formarán parte de la multinacional ArcelorMittal.

  • La planta de ArcelorMittal en Sestao. Foto de archivo: Sindicato ELA

    La planta de ArcelorMittal en Sestao. Foto de archivo: Sindicato ELA

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

ArcelorMittal ha concluido la compra del Grupo Condesa, tras haber obtenido el visto bueno de las Autoridades europeas de la Competencia, según ha informado la multinacional siderúrgica.

Desde el pasado 19 de noviembre, ArcelorMittal pasa a ser el único accionista de Condesa, con una participación del 100% en su capital.

De esta forma, las plantas de Zalain Transformados (Lesaka), Mecanizados de Zalain (Lesaka), Perfiles de Precisión (Berrioplano), Condesa Fabril (Legutio) y SRW Schwarzwälder Röhrenwerk (Alemania) se integran en el grupo ArcelorMittal, dentro de la estructura organizativa de ArcelorMittal Tubular Products Europe.

Esta división produce tubos para los sectores de construcción, energía, industria y automoción en las unidades productivas que tienen en la República Checa, Francia, Polonia y Rumanía.

Con la adquisición del grupo Condesa, ArcelorMittal Tubular Products Europe se convierte en el principal productor de tubos de acero de Europa.

Con presencia en Europa y un equipo de 610 personas, Grupo Condesa fue fundado en Arrasate en 1954 por la familia Iribecampos.

Actualmente, cuenta con plantas en Legutio, Lesaka, Berrioplano y en la localidad alemana de Altensteig-Walddorf.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;