Economía -

Empresas

ArcelorMittal compra el Grupo Condesa y se convierte en el principal productor de tubos de acero de Europa

El Grupo Condesa cuenta con varias plantas en Euskal Herria y Alemania, que a partir de ahora formarán parte de la multinacional ArcelorMittal.

La planta de ArcelorMittal en Sestao. Foto de archivo: Sindicato ELA
La planta de ArcelorMittal en Sestao. Foto de archivo: Sindicato ELA
La planta de ArcelorMittal en Sestao. Foto de archivo: Sindicato ELA

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ArcelorMittalek Condesa Taldea erosi du eta altzairugintzan Europako ekoizlerik handiena izango da

ArcelorMittal ha concluido la compra del Grupo Condesa, tras haber obtenido el visto bueno de las Autoridades europeas de la Competencia, según ha informado la multinacional siderúrgica.

Desde el pasado 19 de noviembre, ArcelorMittal pasa a ser el único accionista de Condesa, con una participación del 100% en su capital.

De esta forma, las plantas de Zalain Transformados (Lesaka), Mecanizados de Zalain (Lesaka), Perfiles de Precisión (Berrioplano), Condesa Fabril (Legutio) y SRW Schwarzwälder Röhrenwerk (Alemania) se integran en el grupo ArcelorMittal, dentro de la estructura organizativa de ArcelorMittal Tubular Products Europe.

Esta división produce tubos para los sectores de construcción, energía, industria y automoción en las unidades productivas que tienen en la República Checa, Francia, Polonia y Rumanía.

Con la adquisición del grupo Condesa, ArcelorMittal Tubular Products Europe se convierte en el principal productor de tubos de acero de Europa.

Con presencia en Europa y un equipo de 610 personas, Grupo Condesa fue fundado en Arrasate en 1954 por la familia Iribecampos.

Actualmente, cuenta con plantas en Legutio, Lesaka, Berrioplano y en la localidad alemana de Altensteig-Walddorf.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra hoy Noticias Euskadi hoy Europa Trabajo Alemania Hoy Economía Títulares de Hoy Noticias de Hoy Empresarias vascas Metalurgia