Economía -

Presupuestos de España

ERC confirma su apoyo a los presupuestos y asegura al Gobierno español una mayoría para aprobar las cuentas

Así lo ha confirmado en rueda de prensa su portavoz en el Congreso, Gabriel Rufián. Con el apoyo confirmado de ERC, el Gobierno español cuenta con los votos suficientes para sacar adelante las cuentas.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián. Foto: EFE
 El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián
ERC confirma su apoyo a los presupuestos y asegura al Gobierno español una mayoría para aprobar las cuentas

1:38

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Esquerra Republicana (ERC) ha confirmado este martes su apoyo al proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2022 asegurando al Gobierno de España una mayoría para sacar adelante en el Congreso las nuevas cuentas públicas.

Así lo ha confirmado en rueda de prensa su portavoz en el Congreso, Gabriel Rufián, acompañado por los diputados de EH-Bildu Mertxe Aizpurua y Oskar Matute, en la que ha informado de un acuerdo para introducir cuotas e incentivos para producciones en lenguas cooficiales en cada plataforma, dentro de la futura Ley Audiovisual.

Su apoyo estaba determinado por la negociación de la nueva Ley Audiovisual, que no está incluida en las Cuentas, pero finalmente ha habido un acuerdo al respecto.

Ayer mismo el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, anunció que apoyará los presupuestos, y hoy lo ha hecho Esquerra Republicana.

De esta forma, con el apoyo confirmado de ERC, el Gobierno español cuenta con los votos suficientes para sacar adelante las cuentas, ya que a los apoyos de PSOE y Unidas Podemos, a la espera aún del PNV, el Ejecutivo suma a EH-Bildu, el PDeCAT, Más País-Equo, Compromís, Nueva Canarias, Teruel Existe y el Partido Regionalista Cántabro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Economía 2024 EH Bildu Gipuzkoa Titulares de Noticias Hoy noticias Presupuestos Generales Noticias de Oriol Junqueras