Economía -

Automoción

Volkswagen quiere convertirse en el fabricante más 'verde' del mundo

El productor alemán ha lanzado una reestructuración ecológica para conseguir ese objetivo. Quieren que Volkswagen sea "un faro para la industria automovilística".

Volkswagen quiere convertirse en el fabricante más 'verde' del mundo. Foto: EITB
Volkswagen quiere convertirse en el fabricante más 'verde' del mundo.
Volkswagen quiere convertirse en el fabricante más 'verde' del mundo. Foto: EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El productor automovilístico alemán Volkswagen, que ganó en 2011 el récord de 15.800 millones de euros, quiere convertirse en el fabricante más ecológico del mundo, para lo que ha lanzado una reestructuración ecológica fundamental.

Así lo dijo el consejero delegado de Volkswagen, Martin Winterkorn, en la presentación de los resultados de 2011 en la sede central de la compañía en la ciudad alemana de Wolfsburg (norte de Alemania).

El objetivo de Volkswagen es que la nueva flota de vehículos europeos emita en 2015 menos de 120 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro.

Para lograr este objetivo, la generación de cada vehículo debería ser una media de entre un 10 y un 15 % más eficiente, al mismo tiempo que se van a instalar de forma estándar en todos los nuevos modelos tecnologías de eficiencia como sistema de inicio y parada.

La eficiencia de la producción en las 94 fábricas del grupo va a convertirse un 25 % más respetuosa con el medio ambiente en 2018 con la inversión de 600 millones de euros en energías renovables.

"Queremos y haremos a Volkswagen un faro para la industria automovilística", dijo Winterkorn.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas