Economía -

Presupuestos de España

El Congreso aprueba el proyecto de los presupuestos generales de España con 188 votos a favor

El Gobierno ha contado con el apoyo del PSOE (120 votos), Unidas Podemos (34, a la espera de sustituir el escaño de Alberto Rodríguez), ERC (13), el PNV (6), EH-Bildu (5), el PDeCAT (4), Más País-Equo (2), Compromís, Nueva Canarias, Teruel Existe y el PRC. La tramitación pasa ahora al Senado.

Aplausos en la bancadas del Gobierno tras la votación. EFE
Aplausos en la bancadas del Gobierno tras la votación.
Aplausos en la bancadas del Gobierno tras la votación. EFE

Agencias | Eitb Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kongresuak Espainiako Aurrekontu Orokorren proiektua onartu du, aldeko 188 botorekin

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2022, los segundos del Gobierno español de coalición del PSOE y Unidas Podemos, que pasan ahora al Senado para completar su tramitación tras cosechar el respaldo de más de la mitad de la Cámara, una mayoría holgada de 188 apoyos.

Y es que para superar sus votaciones decisivas de sus cuentas el Gobierno de España ha contado con los votos de PSOE (120 votos), Unidas Podemos (34, a la espera de sustituir el escaño de Alberto Rodríguez), Esquerra Republicana (13), el PNV (6), EH-Bildu (5), el PDeCAT (4), Más País-Equo (2), Compromís, Nueva Canarias, Teruel Existe y el PRC.

En contra han votado el PP (88), Vox (52), Ciudadanos (9), Junts (4), la CUP (2), UPN (2), Coalición Canaria y Foro Asturias, mientras que el BNG, que llegó a negociar con el Ejecutivo un acuerdo presupuestario, finalmente ha optado por la abstención.

De esta forma, el gobierno de Sánchez ha logrado consolidar la mayoría con la que aprobó sus primeros presupuestos y ahora espera que una tramitación exprés en el Senado permita tener las cuentas listas en menos de un mes y, si hay cambios, votarlos en el Congreso a finales de diciembre para que el 1 de enero, en tiempo y forma, entren en vigor.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Congreso Diputados Actualidad política PNV Noticias de la Unión del Pueblo Navarro Situación política en España hoy Podemos Partido Político Economía Noticias al día Últimas noticias sucesos Presupuestos 2024 Última hora de ERC