Economía -

Volkswagen

El Grupo Volkswagen baraja asignar la fabricación de dos vehículos eléctricos a Landaben

El grupo podría anunciar este mismo jueves su decisión. El presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales, ha avanzado que, aunque hay diferentes opciones en cuanto a modelos, "queda claro que la planta se va a electrificar en su totalidad" en un futuro cercano.

Entrada de la fábrica de Landaben. EITB
Entrada de la fábrica de Landaben. EITB
Entrada de la fábrica de Landaben. EITB

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Volkswagen Taldeak bi auto elektrikoren ekoizpena eslei diezaioke Landabeni

El Grupo Volkswagen baraja asignar a la planta navarra de Landaben la fabricación de dos vehículos eléctricos pequeños, según ha explicado el presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales (UGT).

El grupo automovilístico baraja dos opciones, bien que Landaben produzca dos modelos eléctricos de la marca Volkswagen o bien que produzca un SUV de la marca Volkswagen y otro de Skoda, según ha confirmado el presidente del comité de empresa en declaraciones a Europa Press. "Ambas opciones son muy positivas para nosotros, iremos viendo certezas", ha señalado Morales, que ha advertido no obstante de que queda "la incógnita del volumen" de producción que se asignará a Landaben con la llegada del coche eléctrico, aunque estiman que la producción podría ser de 400 000 unidades al año. 

Alfredo Morales ha afirmado que independientemente de los modelos, "queda claro que la planta se va a electrificar y eso es algo muy positivo", pues era algo que la parte social y todos los factores implicados en la factoría pedían desde hace tiempo, conscientes de que el futuro de la planta pasa por la adjudicación de modelos eléctricos.

"Todavía es muy aventurado, porque ahí queda el año 2025-26", fecha en la que comenzaría esta adjudicación, "pero creo que hay una sensación positiva" tras su participación en días pasados en el Comité Mundial, ha manifestado, de donde ha vuelto con la sensación de que "la foto que se dibuja para VW Navarra a partir del año 2025 es una foto positiva y me quedo con eso y con la tranquilidad que supone".

Así, entre las alternativas que se barajan está la de fabricar dos modelos de la propia Volkswagen, "básicamente lo que estamos haciendo ahora" con motores de combustión, de forma que "fabricar un SUV y un utilitario Volkswagen es el escenario ideal".

"También hay otro escenario positivo que sería fabricar la gama SUV tanto de Volkswagen como de Skoda. Veremos a ver qué es lo que el grupo decide", ha subrayado, aunque, en cualquier caso, "ambas alternativas son positivas".

Se espera que para este jueves el grupo el grupo haga pública la planificación para los próximo años, algo que en años anteriores ya había hecho en estas fechas.

"Creo que si lo que se ha avanzado se confirma, es un chorro de aire fresco para todos, pese a las dificultades que estamos atravesando. Creo que es algo positivo, pero hay que esperar a que el grupo lo confirme y que haga realidad todas estas previsiones", ha dicho prudente Alfredo Morales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Navarra Multinacionales hoy Actualidad Económica Noticias rápidas de hoy Noticias hoy Caso Volkswagen Industria Industria del automóvil